POCO PARA DESTACAR

En el último amistoso de pretemporada, Boca igualó en cero ante Everton de Chile.

Fue un primer tiempo discreto, pero que dejó certezas. En doce minutos Sergio Romero respondió con creces en dos oportunidades. Una desactivando una bomba de treinta metros con sus puños bien arriba y posteriormente arrojándose con fuerza sobre su palo derecho para desviar un remate cruzado, también de fuera del área. El ex arquero de la Selección también dio muchas de agilidad para salir jugando con los pies y para rechazar con los puños cuando fue exigido en un centro cruzado.

En lo que respecta al juego, se vio un Boca con pocas luces para la creación del mismo y por momentos exagerando con el pelotazo para las corridas de Langoni y Zeballos, que se mostraron incisivos por las bandas.
Hubo destellos de Óscar Romero que se animó a darle creatividad al ataque boquense y conexiones intermitentes entre éste último y Martin Payero en la elaboración del medio campo.
Darío Benedetto no pudo capturar los pases que recibió de sus compañeros y por momentos estuvo aislado del resto del equipo.

Chiquito Romero debut absoluto en Boca

En el complemento Leandro Brey ingresó al arco en lugar de “Chiquito” Romero y respondió con soberbia cuando fue exigido con remates de media y larga distancia.

Darío Benedetto en ataque no logró conectar dos buenos centros enviados por Marcelo Weigandt y fue reemplazado por Luis Vázquez que ingresó con muchas ganas, pero sin puntería. Lo mismo ocurrió con el ingresó de Áaron Molinas, que por momentos llevó la manija del equipo y creó buenas sociedades con Martín Payero y posteriormente con Christian Medina.

El empate en cero es anecdótico. El Xeneize, al igual que ante Independiente, demostró que sigue careciendo de juego asociado, pero que puede lastimar si sus individualidades se encienden. El próximo viernes, en Abu Dabi, disputará el primer partido oficial de la temporada ante Racing y con un título menor de por medio; que servirá como preparativo para lo que será un año plagado de competencias nacionales e internacionales.

Fede Perez Rivero
@FedePR12