UNA PENA-L !

Boca se quedó sin final de la Copa Argentina luego de caer en la definición de los doce pasos con Patronato. Había sido empate en uno en los noventa reglamentarios.

El Xeneize seguía embalentonado por la obtención del campeonato de Primera División ganado el pasado domingo en una definición histórica y quería más gloria. Pero se topó con un rival durisimo que ya había cargado a River en la instancia anterior. Difícil de explicar cómo el equipo entrerriano bajó de categoría hace diez días. Cosas de los malditos promedios que para algunos castiga y para otros hace justicia .

Cierto es que el Patrón en el primer tiempo lo incomodó en demasía al conjunto de la Ribera Y le hizo mucho daño de contra golpe.

En 32 minutos Estigarribia agarró mal parados a Facundo Roncaglia y al Pampa Aranda y definió con categoría ante la salida de Javier Garcia

Boca tuvo la chance de igualar en los pies de Payero en un tiro libre y posteriormente en una gran jugada individual de Seba Villa.

En el complemento ingresaron Óscar Romero y los pibes Langoni y Morales y ahí se vio lo mejor de Boca en ataque. Fueron 25 minutos de hegemonía boquense que lo puso en un arco al equipo de la mesopotamia y a falta de quince minutos, Carlos Quimtana lo bajó a Seba Villa en el área y posteriormente el propio colombiano cambió el penal por gol.

Llegó la definición de los penales y Hugo Ibarra no puso al especialista Agustín Rossi, pese a contar con cambios y ventanas para hacerlo.

En los doce pasos Altamirano, el arquero de Patronato le tapó los disparos a Romero, Varela y Villa, tres especialistas para hacer historia y dejar a Boca sin el bicampeonato de la Copa Argentina, ni la chance del póker de vueltas.

El último partido del flamante campeón de la liga éste año será el próximo domingo 6 de noviembre cuando enfrente en la final por trofeo de campeones al vencedor de Racing y Tigre, sus subcampeones en los torneos locales.

Lo de esta noche en San Juan, es una pena-l…

Fede Perez Rivero
@FedePR12