SIEMPRE BOCA

El Xeneize igualó en un partidazo con Independiente y, con la derrota de Racing a manos de River, volvió a gritar campeon en el fútbolargentino..

En un multiverso psicodelico la Bombonera festejó un gol de River y Boca se aseguró el campeonato.

Fue una tarde no apta para cardíacos. Es cierto, Boca siempre estuvo primero, pasó a estar en situacion de desempate, luego volvió a estar líder en soledad y luego casi se queda sin nada en los últimos minutos

Boca jugó mal y no lo perdió por obra y gracia de Agustín Rossi que merece renovación vitalicia.

En el primer tiempo comenzó perdiendo por el tonto y claro que comentó Luis Advincula y transformó en gol Leandro Fernández, que lo gritó como si el que estuviera peleando el torneo fue el Rojo y no Racing. Al toque tras una pelota parada bien ejecutada por Oscar Romero, Pol Fernández de cabeza igualó y tranquilizó las aguas.
En la última jugada del primer tiempo Rossi desactivó el peligro tras un remate de Benegas y Boca se fue al entretiempo siendo líder e igualando.

En el complemento Sebastián Villa abrió el manual de los tiro libres y la colgó en el ángulo de Milton Álvarez y puso arriba a Boca.

Todo venía bien e incluso llegaban buenas noticias de Avellaneda. River igualaba, pero todo se complicó con el gol de Vallejos de cabeza al instante y las orejas pasaron a pasarse sobre las radios y los celulares.
Faltaban tres minutos en la Bombonera, el equipo jugaba mal y empujaba sin ideas. En eso múltiples griteríos en la Bombonera, el campeonato esraba en peligro, pero Racing erra su penal e inmediatamente pasó a perderlo en el último minuto y si, la Bombonera no se sonrojó en apretar los puños con el segundo gol del Millo. Qué va ser, la necesidad tiene cara de hereje y Boca necesitó de la mano de su hijo y el hijo no defraudó.

Boca es campeón por lo hecho a lo largo de las 27 fechas más que por lo hecho ésta tarde. El equipo de Hugo Ibarra se sobrepuso a las distintas adversidades que debió atravesar se hizo fuerte ante el dolor y se comió a todos sus rivales en la tabla como un pac man.

Se puede discutir el nivel de juego, pero nadie podrá negar la entrega del plantel El aporte golpeador de pibes como Langoni y Morales y la seguridad que brindó siempre Batman Rossi.

Estrella 73 para el equipo que nunca descendió. Siempre Boca !

Fede Perez Rivero
@FedePR12