LA LEPRA FRENÓ LA MARCHA DE BOCA

Newell’s Old Boys jugó su partido del año, le cerró todos los caminos a Boca Junios, apostó al error, y le resultó porque desde las distracciones del fondo xeneize cimentó su triunfo 2 a 0 y calentó la cima del campeonato. Todo sigue dependiendo del equipo de la ribera.

Para la lepra era su ultima carta para cerrar el año con una alegría ganándole al puntero y complicarle el campeonato, para ellos sacrificó su ultimo partido guardando jugadores para el choque de este domingo. Su DT interino hizo un planteo para sacarle espacios al rival, pero el equipo de Ibarra no tuvo ideas de como romper el cerrojo rojinegro.

Un primer tiempo en el que no pasó absolutamente nada de peligro para ambos arqueros, la nota destacada fue la expulsión de Sforza por doble amonestación, situación que condicionó al arbitro Loustau y el pensamiento de Ibarra porque para jugar la segunda etapa sacó a Zambrano amonestado y puso a Villa.

Con la salida de Zambrano, la dupla central quedó conformada con Roncaglia y Advincula. Y el peruano al minuto de juego cometió una falla garrafal, dejó un pase corto para Pol Fernández con el equipo en salida. La pelota la robó el 9 Juan Manuel García que encaró como un tren hacia el área y sacó un remate fuerte que venció la resistencia de Batman Rossi y el flojo cierre del mismo Advincula que intentó enmendar su horror.

Boca Juniors entró en un laberinto del que no pudo salir mas, el local le cerró toda posibilidad de pase y no encontró manera de entrarle, a los bajos rendimientos se le sumaron la obstinación de entrar al área juntando pases.

El segundo gol cayó desde un tiro libre centro, Ditta le ganó a Pol Fernández y de cabeza puso el 2 a 0 definitivo. Sobre el final Boca Juniors pudo descontar pero la suerte del partido ya estaba echada.

Boca jugó mal y perdió sin atenuantes, pero para aquellos que ya dan por perdido el campeonato deberán tener en cuenta que todo sigue dependiendo de Boca, quedan dos finales, el miércoles con Gimnasia en La Plata y el domingo con Independiente en La Bombonera. Este equipo ha sabido sobreponerse.

Gustavo Pereyra @gopereyra