Para la RAE, redención significa ponerle fin a algún vejamen, dolor, penuria u otra molestia por hechos ocurridos en el pasado.
Darío Benedetto tuvo su momento de redención hace instantes ante River para darle el triunfo a un Boca que quiere pelear el campeonato y se redimió de aquella fatídica actuación ante Corinthians.
El Xeneize ganó el primer clásico de la era post pandemia jugado en la Bombonera con público y cortó una racha de siete años sin victorias en su reducto por torneos de AFA.
Boca ganó el partido porque se animó cuando vio la oportunidad para lastimar a un River, que tuvo la pelota, pero no supo que hacer con ella. Y sólo inquietó a través de la pelota parada.
Hugo Ibarra volvió a leer bien los pasajes del partido y movió las fichas acorde los pedía el partido. En especial cuando se la jugó por la línea de cinco para sostener el triunfó en los últimos diez minutos del partido cuando el equipo visitante llenó de centros el área boquense.
Hoy le ganó la batalla táctica a Marcelo Gallardo, quien es ponderado por los medios hegemónicos y hoy hizo todo lo posible para no ganar el partido, errando los cambios y el sistema de juego empleado.
Mención aparte otra vez para Batman Rossi, que le sacó el gol a Mammana que había cabeceado en soledad en el área, tras un buen centro de Juanfer Quintero y posteriormente puso el partido en un frezzer descolgando todos los centros que le cayeron.
Excelente partido de los centrales que sacaron todo de arriba y de abajo en el complemento.
Payero trabó y metió todo el tiempo que estuvo en cancha y Varela jugó el clásico, como si fuera un experimentado con más de 100 partidos en el lomo, cuando hace apenas un año y medio jugaba en la reserva.
El equipo jugó el partido como lo que era, como una final. Dijimos semanas atrás que Boca iba a pelear el campeonato hasta dónde le dé. Y vaya si le da a él piné a éste Boca 2022, que tuvo que sobreponerse a momentos tremendos en este segundo semestre. El momento de la redención llegó y ahora hay que darle rienda suelta a la ilusión. Queremos la liga.
Fede Perez Rivero
@FedePR12