COSECHA DUDAS

Boca, sin sobrarle nada, venció a Agropecuario por un tanto contra cero y pasó a cuartos de final de la Copa Argentina.

Fue un primer tiempo de pierna fuerte y poco tiempo neto. Si se jugaron quince minutos netos, es mucho.
Ya en siete minutos Milton Leyendeker le dió la patada del año al pobre Changuito Zeballos que salió llorando de la cancha y con el tobillo hecho un pomelo. El árbitro Ramirez, que había sancionado con amarilla al defensor de Agropecuario, al ver los gestos de dolor de la joya boquense y apoyarse en los líneas, debió cambiar el fallo y expulsar al central del equipo de Carlos Casares. Los que no vieron la acción, si no son impresionables, véanla porque realmente hace muchos años que no se veía una murra de tal calibre. Digna para pasar una noche en el calabozo.


Con el equipo que milita en la B Nacional y el ingreso de Villa por el lesionado Zeballos a Boca se le facilitó el trámite del encuentro. La posesión en los primeros 45 minutos fue de 85 a 15. Total dominio Xeneize sobre un “Sojero” replegado en su campo.

En casi 25 minutos tras un gran centro de Óscar, Pol Fernández con una media volea la tomó de aire y la metió en el arco del arquero Barlasina, que poco pudo hacer. Boca se fue al vestuario justificando el triunfo parcial desde la tenencia de la pelota, más que por las situaciones qué pudo haber generado.

En el segundo tiempo Boca tuvo chances para liquidarlo durante los primeros quince primeros minutos y hasta buenas conexiones entre Payero y Chelo Weigandt, que ingresó por Advincula y Fabra con Villa, pero no logró aumentar la diferencia y paso a sufrirlo.
Los últimos diez minutos fueron un suplicio para el Xeneize que terminó pidiendo la hora ante un Agropecuario que con uno menos y pocos recursos le generó cuatro chances muy claras. La última en tiempo de descuento y a la salida de un córner.


El equipo de Hugo Ibarra tuvo todo para ganarlo de forma cómoda e hizo todo para boicotear su estadía en la Copa Argentina.

En la próxima llave se medirá con otro equipo de la segunda división, ya que el rival saldrá del duelo entre Deportivo Madryn y Quilmes.

Boca, nuevamente cosechó dudas, pero hoy ganó y pasó.

Fede Perez Rivero @FedePR12