Boca cayó por dos tantos contra cero ante Argentinos en Paternal y se aleja de la pelea por el campeonato.
El 4-4-2 ofensivo con Zeballos y Villa como volante ofensivos y el doble nueve con Vázquez y Orsini parecía tan audaz como inviable. El medio campo fue absolutamente todo del Bicho que de la mano de un Fausto Vera descomunal le dio un paseo tácticos al equipo del Negro Ibarra.
Se que va sonar ofensivo. Pero el Boca de Hugo Ibarra jugó tan mal anoche en el Diego Maradona, que si lo comparamos con la gestión anterior, el Boca de Battaglia parecía la Holanda de Rinus Michel de los años 70. Sinceramente fue flojisimo lo hecho por el Xeneize esta noche. Flojo de verdad que hace preocupar a cualquiera.
Más de que Boca fue quien tuvo mayor posesión de la pelota, nunca estuvo en partido. El Bicho atacó cuando quiso y fue punzante. Eligió los momentos para hacer daño y los espacios por donde la pelota podía hacer daño.
En ataque Orsini siguió desperdiciando oportunidades y Benedetto cuando entró intentó piruetas en el área como si hacer goles de volea o tijera valieron doble. Basta de intentar impresionar al espectador Pipa, los hinchas quieren goles, no quieren extravagancias. El presente no está para histrionismo.
Lo de Rossi es para aplaudir de pie y hasta para agradecer. Milagros no hace. Pero si Boca no tiene más goles en contra de los que ya tiene, es por obra y gracia de Agustín.
El domingo antes Estudiantes el nuevo cuerpo técnico tiene la obligación de cambiar el rumbo. Boca necesita y debe jugar bien para poder sumar puntos y encarar de la mejor manera el final del semestre
Fede Perez Rivero
@fedePR12