Cerrando una semana que tuvo de todo en una secuencia de 5 capítulos diarios, reclamos de jugadores, eliminación de la Copa Libertadores, despido de Battaglia, el rumor de la llegada de Gareca y la borrada de la titularidad del capitán Carlos Izquierdoz, hoy la sexta entrega fue el debut del “tridente” técnico.
Según la mitología, el tridente de Poseidón, es un elemento de tres puntas, que el dios golpeaba contra el piso para provocar tempestades contra las embarcaciones rivales. Hoy el fallido debut del tridente conformado por Ibarra, Gracian y Herron dejó en su paso por el bajo Flores el anuncio de que se viene una semana de tsunamis en Ezeiza.
En el primer tiempo pasó de todo, el inicio del local fue presionando en mitad de cancha al rival, cortando y saliendo rápidamente de contragolpe con espacios a buscando a los dos rapiditos por los extremos, Barrios sobre Advíncula, Cerutti ganandole toda la etapa a Fabra.
A los 10′ Barrios sacó un remate que Rossi sacó al corner. 5 minutos después Cerutti lo tuvo cuando le ganó las espaldas a Rojo y Frank Fabra pero la velocidad de Rossi evito el gol.
En una jugada aislada, tras una falta a Ramirez llega un centro desde la izquierda de Villa, Rojo se anticipo a la mala salida de Torrico y abrió el score. El 6 beso el brazalete de capitán y corrió a abrazarse con Carlos Izquierdoz. Señal.
A los 38 minutos Giay encontró un rebote con toda la defensa xeneize como espectadores y convirtió el empate.
Sobre el final llegó la polémica, Siro Rosane recuperó una pelota con falta, se la cedió a Cerutti que sacó el centro y tras un pifie de Advíncula, el 26 Fernandez Mercau clavó su remate en el primer palo, gol, revisión y anulación por parte de Fernando Espinoza.
Malos 45 minutos iniciales de Boca, apatía de varios, desconexión de juego asociado, falta de concentración en defensa, la figura excluyente fue Batman Rossi.
En el segundo tiempo pareció que Boca Juniors quiso revertir su imagen con un tiro libre de Romero que el arquero cuervo sacó al coener y una jugada posterior tras un centro de Villa que quedó para Bendetto, pero el pipa que tuvo un desabrido desempeño no pudo rematar. Eso fue lo unico que hizo la visita.
El local con empuje, ganas siguió atacando y marcó la diferencia tras otro horror de Tarzambrano que dejó lanzar un centro de Cerutti para Bareiro que entró solo por el segundo palo. 2 a 1.
Hubo un penal VAR que Bareiro desvió. El xeneize no acercó ningún peligro a pesar de tener en cancha 4 atacantes, Villa, Benedetto, Orsini y Zeballos. Créame, no se pateó al arco
Difícil encontrar un punto destacado de Boca Juniors, obviamente ademas de Rossi. Mal todos, pases errados a un metro de distancia, falta de actitud, se jugó muy feo. Difícil de explicar.
No será una semana mas. El tridente de Román golpeara el piso y algo sucederá.
Gustavo Pereyra @gopereyra