SE LE ESCAPÓ

Boca perdió en Santiago del Estero ante Central Córdoba por un tanto contra cero. La mala puntería en ataque y la fragilidad defensiva fueron determinantes para que se desencadene esta derrota que es a mi juicio más impensada que dolorosa.

Y una noche el campeón cayó. En un partido muy parejo y con muchas llegadas, el Xeneize no jugó bien, pero no mereció perder.

Sebastian Battaglia regaló sesenta minutos dejando a Nicolas Orsini en cancha. Cuando Villa ingresó por el ex Lanús, se vio lo mejor de Boca en ataque.

El partido que tuvieron Cali Izquierdoz y Marcos Rojo está noche fue uno de los más flojos que se recuerde desde que ambos integran la zaga central. Fallaron toda la noche. El Ferroviario santiagueño con González Mettili y Renzo Diaz en ataque hicieron lo que quisieron en ataque.

En contra partida a lo hecho por sus compañeros de zaga, el desempeño de Agustín Rossi fue muy bueno, Boca se mantuvo siempre en partido por las intervenciones de Batman, que se dio el gusto de atajar un nuevo penal, para agigantar sus estadísticas en los doce pasos.

El conjunto de la Ribera en los minutos finales llegó por todos lados y no llegó a la igualdad por mala puntería y otro poco por falta de suerte en el remate final.

Para la culminación del partido llegó la perla de la noche. Los hinchas Xeneizes, en una conmovedora demostración de pasión, invadieron la cancha para llevarse un recuerdo con los jugadores. Desde fotos hasta camisetas, a los simpatizantes santiagueños poco les importó el resultado del partido y se fueron felices con una nueva vista del campeon al estadio Madre de Ciudades.

Entre semana, Boca recibe a Tigre en la Bombonera con la chance de recuperar puntos en este inicio de liga, que promete ser durisima y muy desgastante.

Fede Perez Rivero
@FedePR12