BOCA TENÍA QUE GANAR Y GANÓ

Gentileza: Copa Argentina

Boca venció a Ferro Carril Oeste en La Rioja por los 16vos de Copa Argentina, con un golazo de Villa se quedó con la clasificación. El xeneize no jugó bien en el primer tiempo pero en el complemento hizo pesar la diferencia de categoría.

Ferro Carril con un juego ordenado le complicó parte de la primer etapa a Boca Juniors, con Lautaro Giaccone desbordando a Weigandt por la banda derecha, por el sector opuesto Juan Pablo Ruiz Gómez intentando ganar las espaldas de Fabra y sumarle una preocupación del colombiano para que no se sume al ataque.

Con esta estrategia de juego, sumada a la propuesta de cortar el juego y estar siempre ordenado, el verdolaga tuvo dos situaciones claras de gol, la primera tapada magistralmente por Rossi y la segunda por la buenaventura de una pelota que rebotó en el palo.

Por el lado del xeneize, fue dársela a Villa para que ataque a Grana y de esa manera llegaron las situaciones de peligro, la mas clara la tuvo Pol Fernandez que conectó un centro atrás y no pudo darle dirección a la pelota que se fue cerca del poste.

Punto para destacar, el 10 rival estaba amonestado cuando le cometió una falta a Pol Fernández, Mastrangelo prefirió no complicarse y se lavó las manos.

En el segundo tiempo Ferro Carril salió errático en la salida lo que le permitió a Boca Juniors empezar a presionar en campo rival y acercarse con peligro al arco de Miño.

Y precisamente de un error en la salida desde el fondo del equipo de Caballito tras la presión de Orsini, la pelota la recuperó Zeballos, Bicicleta habilitó a Pol Fernandez que entro por derecha al área y soltó la pelota para Villa. El 22 tuvo tiempo para frenar, enganchar y sacar un derechazo que se coló en el ángulo del arco de Ferro.

Lo pudo empatar Ferro Carril Oeste tras una centro cerrado en el que Arena fusiló de cabeza a Batman Rossi, que rápido de reflejos se quedó con lo que pudo ser el empate.

Boca se vuelve de La Rioja con el triunfo tranquilizador luego de que el técnico Battaglia tuvo que tomar decisiones disciplinarias. No jugó bien, pero Boca tenía ganar y ganó.

Gustavo Pereyra @gopereyra