“SE LO DEDICAMOS A TODOS…”

Y llegó la estrella 72, Boca hizo prevalecer su categoria y se impuso sin atenuantes a Tigre 3 a 0 en la final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Aunque les duela a muchos, Boca es campeón.

Tigre salió a presionar alto al rival, por momentos en los primeros minutos complicó al xeneize, pero poco a poco el equipo de Battaglia empezó a desenmarañar lo que proponia el matador, y a jugar en campo ajeno. Lo tuvo Villa de tiro libre que salvo el arquero. Luego el linea y el VAR le anularon un gol milimétrico al pipa Benedetto.
Finalmente, al cierre de la etapa tras un corner Marcos Rojo conectó un centro con su cabeza, la pelota ingresó a pesar del esfuerzo de Marinelli. Fue el primer golpe de knock out.

Marcos Rojo convirtió el primer gol

En la segunda etapa, Boca Juniors se replegó y el equipo de Martinez intentó generar cierta chance de empate, pero la calidad de Frank Fabra con un zurdazo letal prácticamente terminó el partido.

El gol de cabeza de Luis Vázquez, que reemplazó a Pipa, sirvió para decorar el resultado y alimentar la fiesta que estaba viviendo el hincha de Boca en el estadio.

El pitazo final de Herrera, encontró a los jugadores fundidos en un abrazo y a Sebastian Battaglia emocionado por su segundo titulo al mando del club de la ribera, y asi se lo hizo saber el hincha con un “olé olé, Sebaa Sebaa”.

45.000 hinchas xeneizes en el Kempes

Tanto se habló, tantas horas de crisis, se expresó en el canto  de la hinchada,  que volvió a demostrar ser la mas multitudinaria,  (terminen con ridiculos censos),  dejó la garganta entonando el “Boca ya salió campeon, se lo dedicamos a todos la reputa madre que los reparió”.

Gustavo Pereyra @gopereyra