COPA DE MI VIDA

Boca goleó 3-0 a Tigre en el Mario Kémpes de Córdoba jugando un gran partido, sumó su título 72 y llega embalado a la final del jueves ante Deportivo Cali por el pase a octavos de la Libertadores.

El Xeneize ganó con contundencia un partido que por momentos sufrió y por otros gozó a puro toqueteo y golazos.

El equipo no tuvo grietas. Pero lo de los laterales ésta tarde fue descomunal. Advincula y Fabra jugaron como debe jugarse una final y más también. El festival que armaron esta jornada en el barrio Chateau Carreras será recordado por décadas. Eran Cafú y Roberto Carlos del Brasil 2002. Lo de Frank Fabra es para un cuadrado., rompe el molde del encuentro y el arco de Marinelli, cuando peor la pasaba el Xeneize para iniciar el empezar a liquidar el partido e inicia a dar una nueva vuelta.

Los centrales la dejaron así de chiquita. Sacaron todo por arriba y por abajo. Marcos Rojo abrió el partido marcando en tiempo de descuento cuando se moria el primer tiempo. Su compañero de zaga, Cali Izquierdoz demostró que es hombre de finales.

Por momentos lo luchó , en otro tramo lo sufrió y luego lo jugó. Boca hizo todo esto y más no sólo en la final de esta tarde, sino también a lo largo del campeonato que acaba de conseguir. Sumo los puntos necesarios para lograr la clasificación, luego supo jugar los partidos sabiéndose menos que sus rivales para neutralizarlos y cuando supo que era más que sus adversarios los pasó por arriba.

Una nueva final ganada, el título 72. Luego de semanas turbulentas con el periodismo en contra, como siempre, y ahora sumados a los gobernantes de turno, que en lugar de fijarse en cómo hacer para solucionarle los problemas a la gente, se ponen a opinar de Boca y sus jugadores. A todos y a cada uno de ellos va dedicada esta nota y ésta nueva estrella.
Boca, ya salió campeón y se lo dedicamos todos. Continúen la canción uds, muchachos.

Fede Pérez Rivero
@FedePR12