“Es una tarde de sol no se lo vaya a perder”

En esta tarde soleada de otoño, desde las 17hs Boca Juniors buscará el pase a la final de la Copa de la Liga Profesional frente a Racing Club que dirige Fernando Gago en el estadio Norberto Díaz Pérez de Lanús. Se juega el pase a la final el proximo domingo en el Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba frente a Tigre o Argentinos.

Un choque de estilos que en la previa parece caerle justo a ambos equipos, no vamos a develar ningún secreto si decimos que el Boca de Battaglia se siente cómodo saliendo de contra con espacios para aprovechar la velocidad de Sebastián Villa por la izquierda y el pase al ataque de Luis Advincula por la derecha. En contraposición la gagoneta es un equipo que presiona alto. En la lucha de estilos veremos quien puede hacer prevalecer sus fortalezas.

Boca que parecía haber tocado fondo luego del empate con Godoy Cruz y la derrota en San Pablo contra Corinthians que generó una semana de turbulencias para Sebastian Battaglia y el plantel empezó a mostrar una notable mejoría y encadenó tres triunfos consecutivos, contra Barracas Central, Always Ready en la dificil altura de La Paz por Libertadores y contra Defensa y Justicia, este ultimo tal vez uno de los mejores partidos del ciclo del DT.

El 11 xeneize ya está confirmado: Ross; Luis Advincula, Zambrano, Rojo y Fabra; Romero, Pol Fernandez, Varela Ramirez, Villa y Darío Benedetto.

Arbitra Fernando Tello, 24 partidos arbitrando a Boca, 14 triunfos xeneizes, 8 empates y 2 derrotas.