AÑORANZAS

Mas de 14 años que no se vivía un partido de futbol en un estadio del AMBA con 50% de cada hinchada, fue en aquella definición del triangular 2008 en Racing en el que participaron Boca Juniors, San Lorenzo y Tigre.

Quien escribe estas líneas ya ha superado el medio siglo de vida se crío con el folklore de las dos hinchadas, ese ida y vuelta de con cantitos enfrentados, cual de las dos gritaba mas fuerte, la que recibía mejor al equipo y alentaba todo el partido. ¿Qué nos pasó a los hinchas que fuimos perdiendo terreno?, primero la reducción del publico visitante hasta hacerlo desaparecer. El negocio de la televisión, de la política y de una dirigencia tuerta que nunca entendió el porque el futbol argentino es una marca registrada en el mundo.

Celebramos que se ha tomado la decisión de que nuevamente la matriz del futbol argentino vuela a ser el hincha, es lo que hace distinto a este deporte en estas latitudes. Ojalá que lo vivido hoy sea el inicio de tiempos nuevo, aquellos que permita a las nuevas generaciones vivirlo como lo vivimos nosotros, “los muchachos grandes”, para que se siga manteniendo viva la llama.

Hoy el estadio Diaz Pérez, la Fortaleza de Lanus vivió una verdadera fiesta, 17.000 hinchas de Boca vs 17.000 hinchas de Racing, Jugador N° 12 vs La Guardia Imperial, los dos con el orgullo de ser factor fundamental del desarrollo en el campo de juego, de los 11 jugadores de Boca contra los 11 jugadores de Racing.

Quedan aspectos por mejorar, es cierto que quedó gente afuera con sus entradas compradas, falta de experiencia en los controles y de la seguridad entre otros factores, pero este es el camino.

Pero por momentos, créanme amigo, dejé de sentir la añoranzas de un tiempo pasado para darle paso a la ilusión de un nuevo viejo tiempo. De nosotros y de nuestra madurez dependerá.

Gustavo Pereyra @gopereyra