Boca venció con claridad a Defensa y Justicia por dos tantos contra cero jugando un muy buen partido de principio a fin y pasó a semifinales de la Copa de la Liga, donde lo espera Racing en la cancha del Granate. Los goles los marcaron Sebastian Villa y Ramirez.
De principio a fin y sin atenuantes, ni excusas berretas, así Boca se cargó al Halcón en una Bombonera que lució repleta y se deleitó con la gran producción de fútbol que llevó adelante los dirigidos por Sebastian Battaglia.
Para ser más especifico, el xeneize generó durante el primer tiempo cuatro situaciones muy claras de gol y tuvo un porcentaje de posesión del 61%.
En 35 minutos, y a instancias del VAR, Andres Merlos la anula un gol a Boca por falta de Villa. Minutos más tarde, y luego de un gran pase de Marcos Rojo, el colombiano enganchó y remató al primer palo de Unsain para poner ahora sí arriba a Boca en el resultado y darle un marco de justicia al desarrollo del encuentro.
En el complemento el equipo local siguió manejando la pelota y mordiendo en cada sector de la cancha. Al ritmo de Pol Fernández, Óscar Romero y Toto Salvio, Boca jugó al fútbol y desató un carnaval de pases en profundidad y cambios de frente, como hacia mucho tiempo no se veían en la Bombonera.
Excelente partido de Marcos Rojo que fue un auténtico patrón en la defensa boquense trabando y cada pelota como marca la estirpe bostera.
En casi 32 minutos, el mellizo Romero asiste con un pase exquisito a la espalda de los centrales a Juan Ramirez, pata que éste, luego de entrar al área con pelota dominada, cruce su remate para liquidar el partido y desatar el carnaval de la.gente, que ya piensa en el clásico ante la Academia por el pase a la final del torneo local.
En Boca, lo que antes eran dudas y oscuridad, ahora son certezas y varios jugadores están iluminados. Parece que la tormenta ya quedó atrás y hay una luz al final del túnel. Se hizo La-Nús.
Fede Perez Rivero
@FedePR12