En un sábado ideal para disfrutar de la tranquilidad de ya estar clasificado a la siguiente fase de la copa local, con un triunfo de Copa Libertadores en La Paz incluido, Boca Juniors hizo pesar las individualidades y venció claramente a Tigre en Victoria por 2 a 0. El equipo empieza a mostrar una identidad.
Tácticamente Sebastián Battaglia armó una linea de 4 defensores, Campuzano de volante central y delante de él una linea de 4 volantes conformada por Villa por izquierda, Molinas y Medina como internos y Exequiel Zeballos por la banda derecha, adelante de ellos el pipa Benedetto.
Un correcto partido de Campuzano como salida, y la intención del xeneize de asegurar los pases en la mitad de la cancha para luego atacar por los costados era lo único que había pasado hasta que en los últimos minutos de la etapa Boca Juniors aceleró y empezaron a llegar las situaciones de gol.
Lo tuvo Molinas con un remate desde el borde del área tras una habilitación de Benedetto que dejó pasar la pelota y habilitó al juvenil para un remate franco, la siguiente fue tras un tiro libre desde la izquierda por una falta a Villa que el Pola Aranda metió un cabezazo a las manos del arquero.
El gol llegó luego de un centro de Figal que el arquero Marinelli cacheteó hacia un costado, la pelota le quedó a Villa, el colombiano metió un centro remate al arco con mucha rapidez, el pase cruzado le permitió a Benedetto empujar la pelota entrando por el segundo palo.
Durante los primeros minutos de la etapa final, el matador salió a presionar arriba al rival buscando el empate, lo tuvo Magnin que le erró a la palomita en el área chica tras un pase de cabeza de Protti. El partido quedó para el contragolpe boquense.
El segundo gol llegó luego de que Medina presione sobre la salida del Salomón, robó la pelota y encaró al área, el centro atrás fue para que Luis Vazquez abriendo la clave en el angulo.
Hubo tiempo para que Rossi tape un mano a mano a Protti, el local pudo descontar así como Boca lo pudo ampliar. Los 90 minutos dejan un buen partido de Rossi que estuvo bien cuando tuvo que actuar, de Figal de lateral derecho, el despliegue de Medina, la corrección de Campuzano, la capacidad goleadora de Pipa Benedetto y de Luis Vazquez.
Sebastián Battaglia y su Boca cierran una buena semana mas tranquila concretando 3 victorias en 7 días. Se comienza a ver la mano del equipo con jugadores que están recuperando su nivel. A dormir tranquilos y a preparar el partido de cuartos de la Copa de La Liga el próximo martes en La Bombonera.
Gustavo Pereyra @gopereyra