El Xeneize sacó chapa en la altura de La Paz y venció uno a cero al Always Ready con gol de Toto Salvio de penal. Ya está segundo en su grupo y si gana los próximos dos encuentros pasará como primero.
No era una parada fácil. Boca llegaba al partido de hace instantes con la obligación de sumar unidades para no hipotecar su futuro en la Copa y con la necesidad de ratificar lo que había producido el pasado sábado ante Barracas por el torneo local.
Durante los primeros minutos del encuentro, la pasó mal y se salvó en tres oportunidades. Promediando la primer etapa el equipo de Sebastian Battaglia se acomodó en la cancha y empezó a crecer desde la lucha y las salidas rápidas.
En 35 minutos y luego de un gran pase de Óscar Romero, Toto Salvio chocó con el arquero del equipo local y el árbitro Kevin Orgega de forma increíble cobró penal para Boca. Pese a la justificada queja de los jugadores bolivianos, el árbitro no modificó el fallo fallo y posteriormente el propio Salvio marcó el único tanto del partido. En
la última jugada del primer tiempo, Agustin Rossi salva al Xeneize con una atajada digna de arquero de equipo grande.
En el complemento Boca volvió a sufrir en el arranque los embates del conjunto local. Pero tuvo la fortuna de los postes y la mala definición de los delanteros del albi rojo.
Con el correr de los minutos, Boca apeló a la experiencia y controló el encuentro tanto en lo anímico como en lo fútbolistico y minimizó las chances de su rival.
Con la victoria en el Hernando Siles y el empate entre Cali y Corinthians en Colombia, Boca está más que cómodo en su zona, además de estar segundo a una unidad del Timao tiene la chance clara de ganar su zona si gana los próximos seis puntos en la Bombonera.
Boca, como marca la historia, cuando la Copa exige, aparece. Always Boca.
Fede Perez Rivero
@FedePR12