Boca viaja a los 3600 metros de altura de la capital boliviana con un único objetivo: Ganar para seguir con vida en la Copa Libertadores.
Parece increíble estar redactando estas líneas en ésta primera semana de mayo, luego de casi dos meses de competencia copera. Boca, solamente Boca se puso en ésta incómoda situación de tener que rascar puntos para llegar con serias chances de clasificación a la última doble jornada de Libertadores.
En el medio de todo esto y mientras aún resonaba en el aire la gran actuación de Pipa Benedetto ante Central Córdoba por el torneo local; el peruano Carlos Zambrano afirma en una entrevista que está considerando retirarse del fútbol y tomar clases de magia y de piano.
O sea, mientras yo y millones de hinchas nos quedamos despiertos hasta las 2 de la mañana viendo el partido entre Always Ready y Deportivo Cali y nos angustiamos haciendo cuentas para ver con cuántas combinaciones de resultados,, Boca pasaba de ronda, éste buen hombre.quiere ir a tocar el piano. Parece joda, pero es la triste realidad. Por éstas declaraciones fuera de tiempo y vacías total de coherencia es que el conjunto de la Ribera no logra tener paz.
Esa misma paz que sólo parece atrapar por momentos cuando se conectan Pol Fernández con Óscar Romero y Luis Advincula por la derecha o cuando Sebastian Villa toma la lanza y se manda al ataque con su velocidad supersónica o cuando el ya mencionado Benedetto deja a un lado su faceta de pendenciero y se dedica a jugar y marcar golazos.
Lo del sábado fue apenas un espasmo de paz lo que se vivió en la Bombonera.
Boca, o mejor dicho, sus propios integrantes no saben o no quieren tener tranquilidad en continuado y viven generando situaciones para desestabilizar la armonía de un club y la incertidumbre de una hinchada que pide a gritos un símbolo de paz.
Ese símbolo de paz no es otro que lograr un triunfo resonante y aliviador ante el Always Ready, éste miércoles. Sebastian Battaglia y sus muchachos pisarán el estadio Hernando Siles con la urgencia traer los tres puntos y la paz que pide a gritos el mundo Boca.
Fede Perez Rivero
@FedePR12