PIPÓN, PIPÓN

Boca venció por dos tantos contra cero a Barracas Central con doblete de lujo de Pipa Benedetto para asegurar no sólo su clasificación a la siguiente fase de la Copa de la Liga, sino también definir su serie como local.

Ya en cuatro minutos de partido de arranque nomas y tras una gran jugada colectiva por la derecha; Pol Fernández asistió de gran forma a Pipa Benedetto que definió de primera al primer palo del arco que custodiaba Rodrigo Saracho para poner en ventaja a Boca.

Enseguida, 3 minutos después Barracas llegó al empate con el cabezazo de Neri Bandiera tras la salida de una pelota parada, pero el VAR anularía la acción por posición adelantada del autor del gol.

El Xeneize ganaba pero sufría los centros que caian en su área. En 27 minutos Bandiera y a los 36 Ferreyra, cabecearon en soledad, pero no lograron convertir.

En 37 minutos por intermedio del VAR, el árbitro Fernando Espinoza anula lo que hubiera sido el segundo gol de Benedetto por una supuesta infracción de Sebastian Villa sobre su marcador.

En los últimos minutos de la primera etapa, Villa erró de forma increíble un mano a mano picando la pelota de forma defectuosa ante la salida del arquero visitante y posteriormente a Benedetto le pellizcaron la pelota antes de que éste defina, luego de una gran jugada de Frank Fabra.

En que el complemento y pisando los 15 minutos llegó una genialidad de Pipa Benedetto que tiró una tijera ante la pasividad de la defensa de Barracas y la mirada atónita de Salazar que hizo vista ante la espectacular definición del goleador de la noche, que tiene estas cosas. Un miércoles por Copa parece perdido en la cancha y con ganas de pelear y al fin de semana a siguiente dibuja una obra de arte.


Pasados los 25 minutos Romero quedó mano a mano con el arquero visitante y se perdió un gol increíble tras definir de derecha arriba del travesaño.

Con el partido casi definido comenzó la danza de variantes. Pulpo González por Juan Ramirez, Figal por el Cali Izquierdoz y Molinas por Óscar Romero.

En los últimos minutos Javier Garcia se mandó un blooper en el área chica y Arías remató al travesaño. Fue la única jugada de peligro de Barracas en la segunda mitad.

Con la victoria de hace instantes y las derrotas de Aldosivi, Tigre y Colón; Boca ya se aseguró el segundo puesto en su zona y de yapa podrá definir la llave de cuartos de final en la Bombonera el próximo miércoles 10 de mayo.

Ahora es tiempo de cambiar el chip, como pidió la gente a los cuatro costados del estadio y pensar en el partido del miércoles en Bolivia ante Allways Ready, trascendental para seguir con chances matemáticas fiables en la Copa Libertadores.

Fede Perez Rivero
@FedePR12