CUESTA ARRIBA

26/04/2022 - Corinthians(BRA) x Boca Juniors(ARG), partida valida pela terceira rodada da fase de grupos da Conmebol Libertadores 2022, na Neo Química Arena, em Sao Paulo. Foto: Mauro Horita

Boca cayó por dos tantos contra cero ante Corinthians en San Pablo y se complica su futuro en la Copa Libertadores.

En el arranque del primer tiempo el Timao salió a comerle los talones a Boca. El equipo paulista mordió en todos los sectores del campo. Dú Queiroz y Renato Augusto se hicieron patrones del medio metiendo y metiendo al igual que Maycon que hasta se animó a pisar el área.
En apenas cuatro minutos de juego Fagner desde la izquierda mandó un centro al corazón de la defensa y con un esquinado cabezazo de Maycon, quien se anticipó a Luis Advíncula, el conjunto local se puso arriba en el resultado.
La más clara de Boca llegó en los pies de Toto Salvio, quizás lo mejor del Xeneize en ésta primera etapa que no llego a conectar el Pistolero Vázquez. En casi media hora Renato Augusto remató desviado y cerca del final del primer tiempo Fabra tuvo un cierre sublime para interceptar la escapada al gol de Jo. Lo que hubiese sido el golpe de gracia en favor del equipo brasileño.

En el complemento Boca se adelantó unos metros más adelante y si bien fue para adelante nunca logró hallar la forma de quebrar a un Corinthians muy metido atrás. Los ingresos de Zeballos y Benedetto poco cambiaron el aspecto ofensivo del equipo. Cuando estaba merodeando los últimos metros del campo rival y como consecuencia de una pésima entrega de Óscar Romero en mitad de cancha y una mala respuesta de Javier García, Corinthians, otra vez por medio de Maycon, se encontró con un 2-0 inesperado y exagerado. Pero deja en claro lo que buscó uno y otro equipo en líneas generales.

A Boca le ganaron de guapo en Brasil. El Timao salió a jugar un partido de la vieja copa. Esas donde cuando ibas de visitante te molian a patadas y te hacia sentir el rigor. Boca padeció ese juego férreo que propuso el conjunto paulista y no lo supo contrarrestar.

A Corinthians no le sobra nada, con muy poquito le alcanzó para vencer a un Boca muy tímido en ataque y que a partir de ahora deberá ganar todo lo que le quede y comenzar a hacer cuentas para acceder a los 8vos de final de la Libertadores.

La próxima semana en los 3600 metros de La Paz Battaglia y sus muchachos deberán estar a la altura valga la redundancia, para poder traerse el triunfó de visitante que tanto peso podrá tener de cara a la definición del grupo.

Fede Perez Rivero
@FedePR12