ENTERO O A PEDAZOS

Eduardo Salvio volvió al gol. Autor de los 2 goles en la victoria. Foto LPF

En una de las semanas más dramáticas del ciclo Battaglia, Boca sacó adelante un partido chivisimo ante Central Córdoba en la provincia de Santiago del Estero y acaricia los cuartos de final de la Copa de la Liga. Cuando muchos esperaban un nuevo traspié boquense y la salida de Sebastian, el León que parecía abatido el pasado jueves, mostró las garras y defiende su puesto con una victoria con aroma a clasificación.

Fue un arranque furioso el del equipo de Sebastian Battaglia. En apenas dos minutos de juego Sebastian Villa hizo lo que quiso por la banda derecha custodiada por José Gómez y ante la pasividad de Jonathan Bay, el Toto Salvio tuvo dos remates de frente al arco, en el primero su remate se fue desviado y en el segundo intento, luego de la combinación entre el colombiano y Óscar Romero, el Toto marcó el primer gol del partido para sacarle la mufa.

Eran siete minutos excelentes de Boca haciéndose ancho y con espacios para hacer daño con las conexiones entre Sandez y Villa.

Pero el cronómetro marcó los ocho minutos y Boca se apagó. Como lo viene haciendo cada vez que se pone en ventaja.
El Ferroviario santiagueño se hizo dueño de la pelota y comenzaron a llegar los avances hacia el arco boquense.

Javier Garcia tuvo siete tapadas impresionantes. Incluida una doble tapada. Primero ante Claudio Riaño en el mano a mano y luego volando para desviar la pelota al córner. Posteriormente le atajó un penal a Renzo Lopez y minutos más tarde, otra vez ante Riaño tapando un nuevo mano a mano. El ex arquero de Tigre y Racing, tenía un partido de diez puntos, pero Javi, derribó en el área a Metillli, y en el segundo penal que sancionó Yael Pérez, el delantero Renzo Lopez lo cambió por gol.

Javier García en su segundo partido consecutivo fue una de las figuras del partido. Atajó uno de los dos penales

En el complemento, comenzó sufriendo por otras dos nuevas fallas de Marcos Rojo que Javier García desactivó con otras grandes intervenciones.

Con el ingreso de Juan Ramirez por Diego González, el equipo mutó y se llevó por delante a Central Córdoba. Es cierto no fue una luz en lo fútbolistico, pero lo actitudinal y por peso específico en nombres lo avaaalló al Ferroviario y generó varias situaciones de gol, la mayoría por la vía aérea en la cabeza del pibe Aranda y de Pipa Benedetto. En 38 minutos tras un pase a la cabeza de Villa, Toto Salviio conectó un cabezazo bien esquiando para batir una vez más al arquero chileno Toselli.
Eduardo que venían siendo cuestionado por la falta de eficacia goleadora y con un problema personal a cuestas, encuentra oxígeno en este doblete y en el buen nivel que mostró durante todo el encuentro.

Boca se trae tres puntos importantes para acomodarse en puestos de playoff dentro de la Zona 2 de la actual copa de la liga. Y más aún determinante en lo anímico no sólo para el plantel sino también para un cuestionado Sebastian Battaglia, que se había mostrado confiado para revertir la pálida imagen de las últimas semanas y hoy en Sgo encuentra lo que él sentía que no había perdido que es el respaldo de los jugadores.

Ya con mira acomodada en la Copa doméstica, ahora se asoma una parada bravísima en Sao Paulo ante el Corinthians para acomodarse en la Copa que todos queremos, en la tóxica, en la Libertadores que tanto queremos y tanto daño y alegría nos ha dado.

Boca deberá volver a apelar a la actitud que supo demostrar tener hace instantes en el Madre de Ciudades para ir al Itaqueirao unidades que a ésta altura de la Copa ya valen oro.

Fede Perez Rivero
@FedePR12