¿BATTAGLIA FINAL?

Boca recibe a Godoy Cruz en medio de rumores sobre la continuidad del DT y una supuesta lista con posibles candidatos. En éste contexto el Xeneize saldrá a la cancha con la obligación de ganar para acercarse a la siguiente fase del torneo local.

Pareciera que los triunfazos ante Estudiantes y River fueron hace un año y apenas pasaron tres semanas. Ni siquiera el público respaldo que recibió de parte de Carlos Bianchi parece ser suficiente para que Sebastian Battaglia se sostenga en el banco azul y oro. La falta de regularidad en el juego y los tres empates consecutivos – dos de ellos en Brandsen 805- parece volver a pasar sobre el León el cese de su labor al frente del plantel del primer equipo.

Dicho ésto en diferentes medios, mayormente a fines a intereses que buscan el mal de Boca ya pusieron en pantalla a supuestos candidatos a reemplazar al León. Los nombres a ésta altura son de público conocimiento y plasmarlos en éstas líneas sólo generaría más suspicacias y alimentaria a quienes desean que a Battaglia y a Boca le vayan mal. Pero como nosotros queremos a Boca y deseamos de todo corazón que a Seba le vaya bien, es que no daremos ningun nombre de los que se han supuestamente barajado.

Para el encuentro de ésta noche el León se decidió por el doble nueve para acompañar a Villa en ataque. La dupla de centro delanteros será compuesta por Pipa Benedetto y el Pistolero Vázquez.
Los 11 que saldrán a la cancha con la obligación de ganar y respaldar al DT son:
Javi Garcia; Advincula, Aranda, Rojo, Fabra, Pol Fernández, Ramirez, Medina, Villa, Benedetto y Vázquez.

Son horas muy sensibles y decisivas para todos, en juego está la continuidad de un ídolo del club el cual no le termina de encontrar la vuelta a una idea de juego ni a los sistemas tácticos que partido a partido pone en cancha. Pero no sólo para el DT son horas decisivas, Boca se juega muchísimo esta noche. De conseguir un triunfo, Boca pondrá un pie en los playoff de la Copa de la Liga y podrá afrontar con tranquilidad el choque de trascendencia que tendrá ante Corinthians, el próximo martes en Brasil.
Esta noche es ganar o ganar. Prohibido empatar.

Fede Perez Rivero
@FedePR12