SUFRIENDO, ALWAYS

Pipa Benedetto le dedicó el gol a Leonardo Balerdi que estuvo en La Bombonera

Boca venció por dos tantos contra cero al Always Ready de Bolivia con un doblete de Pipa Benedetto. El Xeneize y Battaglia respiran en la Copa.

Y había que tener fe, nomas. Si bien el primer tiempo no había sido del todo bueno y por momentos era el equipo boliviano el que imponía condiciones, luego de una buena jugada colectiva Benedetto la empujó con el arco libre y en 25 minutos, Boca ganaba uno a cero.
Antes del final del primer tiempo, a Ramiro Ramallo se le soltó la cadena y le dio una patada en la cabeza a Frank Fabra provocando una escaramuza entre jugadores de ambos equipos y su posterior expulsión.
En el entretiempo Leandro Brey reemplazó a Agustín Rossi que salió por una molestia y no puso seguir en cancha.

En el complemento Toto Salvio, que había tenido un pésimo primer tiempo levantó en su nivel. Lo contrario sucedía con Juan Ramirez que no dio un solo pase hacia adelante, todos los pases para atrás o los costados. El ex Argentinos y San Lorenzo demostró que sería un gran jugador de Rugby, ya que nunca soltó la pelota hacia adelante.

En defensa Avila y el pibe Aranda no tuvieron mayores inconvenientes más allá de alguna desatención que no pasó a mayores y a Leandro Brey no lo pudimos ver en acción.

A los 96, cuando el partido se moría y el resultado, más allá de la victoria parecía ser malo por lo hecho por uno y otro equipo en el complemento y porque la diferencia de gol era poca de cara al futuro de la copa; Pipa Benedetto metió la cabeza y puso el 2-0 final con el cual Boca se acomoda en la zona y le da aire al cuerpo técnico para afrontar una nueva semana con mayor tranquilidad.

El Virrey tenía razón, la Libertadores es larga y el hincha debe tener fe. Al fin de cuentas de eso se trata la Copa Libertadores y la mística boquense Siempre sufriendo, siempre con angustia. Siempre a lo Boca.

Fede Perez Rivero
@FedePR12