PUNTO Y BANCA

Fotobaires

Boca se trae un punto de la siempre difícil cancha del Fortín y a fuerza de fútbol y mucha pierna firme parece escapar de las turbulenta derrota en Cali en el debut copero.

Fue un primer tiempo de discreto para abajo. Hubo mucha pierna fuerte y durantte la primera media hora se jugó al ritmo que propuso Vélez quien le cedía la pelota a los centrales de Xeneizes para luego presionar en mitad de cancha y salir rápido por los costados con Bouzat y Janson.
El equipo de Battaglia no lograba generar conexiones entre los mediocanpistas y los delanteros. Con Alan Soñora siempre encima de Pol Fernández, Christian Medina no tenía socio en la asociación de juego y así la creación de juego se diluia rápido para Boca que empezó a inquietar cuando Villa se soltó por las bandas y probó con un disparo de afuera del área y posteriormente con una tímida subida de Advincula que no prosperó en el centro al área.

En el complemento con el ingreso de Óscar Romero en lugar de Molinas, el equipo levantó y generó juego colectivo y en Villa estuvo lo mejor en ataque al igual que en los 45 iniciales.
Sebastian con su desequilibrio y velocidad demuestra que es una baja hiper sensible en esta ronda de grupos de la Copa Libertadores para Boca.
Si esta noche el Xeneize no se llevó el triunfó fue porque choco con un Hoyos de muy buen nivel que atajó todo lo que le tiraron.

El VAR benefició y perjudicó a ambos. En la primera polémica de la noche ignoró una plancha de Guidara por sobre Villa y minutos más tarde ignoró una clara mano de Alan Varela. Mauro Vigliano, el encargado del Var no quiso que haya penales esta noche en Liniers ni para Velez, ni tampoco para Boca.

Boca se lleva un punto del Amalfitani que lo sigue manteniendo en los puestos de playoff en esta Copa De La Liga y suma confianza y fútbol en días donde el desconcierto y las dudas se posan sobre la Bombonera. Precisamente en el Alberto Armando éste martes ante Always Ready de Bolivia, el equipo de Battaglia buscará enderezar su rumbo en la Libertadores.

Fede Perez Rivero
@FedePR12