¿Era necesaria la reaparición de Almendra a menos de 72 horas de una derrota en Colombia, que duele y preocupa, y en la que le llovieron cuestionamientos al DT?. Con el paso previo de haberlo anotado en la lista de buena fe de la Copa Libertadores sin explicar si hay un requisito legal que obliga a hacerlo.
¿Qué habrá sentido Battaglia cuando vio por televisión que ingresó Almendra en reserva contra Velez y en tiempo de descuento marcó el gol del triunfo? ¿Y posterioremente viendo el pedido de disculpas televisado de Agustín?. Desde el 28 de febrero tuvo menos de 100 metros de distancia para expresar el arrepentimiento cara a cara, pero prefirió hacerlo mediaticamente después de un gol. Ahora el DT está obligado a mantener su postura para no mostrar debilidad.
El mundo Boca se convertió en una tierra de confusión, como el titulo de la canción interpretada por Genesis esa de la mirada irónica de los lideres de los años 80.
Boca tiene la capacidad autolesionarse en el momento más inesperado
Quienes tiene responsabilidades futbolisticas en Boca están muy desenfocados, todos. Por mas que intenten maquillar que todo está bien y que se respetan las decisiones, en la fotografía que vemos está cada uno jugando su propio partido. ¿Hay objetivo en común?, ordenes y contra ordenes, declaraciones innecesarias, decisiones unilaterales, intranquilidad, inseguridades, egos.
El resultado está a la vista de todos, un equipo que no rinde, que no termina de plasmar una identidad y el cuestionamiento de varios nombres. Muchas veces nos enojamos, ironizamos sobre las constantes crisis, pero ya no solo son los factores externos lo que la generan, Boca tiene la capacidad autolesionarse en el momento más inesperado.
Me quedo con una de las estrofas de la canción de Genesis, “demasiados hombres, demasiada gente, causando demasiados problemas”.
Gustavo Pereyra @gopereyra