YA VAR A VER

Foto de Alejandro Pagni / AFP)

Boca igualó en dos ante Arsenal en la Bombonera en la previa del debut por la Libertadores. Leandro Hilfer, árbitro del encuentro cobró un penal para Boca a instancias del Var por una falta a Marcos Rojo. La defensa y Agustín Rossi tuvieron un flojo encuentro ésta noche.

La noche pintaba para grandes emociones. A los homenajes a los ex combatientes por El día del Veterano y los caidos de Malvinas, se le sumaban los festejos por los 117 años que el club cumple en horas.
El equipo, pese a jugar un discreto partido, estuvo dos veces arriba en el resultado, pero no logró sostener la ventaja.

En los primeros 45 minutos era el que llevaba los hilos del partido y el Xeneize no lograba llegar con claridad.
En 38 minutos, Luis Vázquez se armó el solo el espacio y cargó a fondo la barra de potencia como en la play para ponerla en el ángulo del ex Boca Axel Werner.
El conjunto local se iba al entretiempo ganando, pese a no convencer en el juego.

Ya en el complemento en quince minutos Fabra comete una falta al costado del área y en esa pelota parada y tras una seria distracciones de todos los jugadores boquenses, llegó el tanto del Arse, por intermedio de Lomonaco.

En casi 27 minutos, tras la salida de un córner Lucas Suárez agarró de la camiseta a Rojo, provocando que éste no pueda saltar con comodidad y luego de la asistencia del Var, llegó el penal, que el propio Marcos cambió por gol.
Sesenta segundos y sacando del medio, tras un centro de Lomonaco, Colman cabeceó tras una pésima salida de Batman Rossi que y una desinteligencia de Marcos Rojo en la marca.

Boca recibe los 117 años y pone su foco en la Copa Libertadores con dudas en su juego y varias desinteligencias en defensa que deberá corregir y mejorar de cada a su debut copero, el próximo martes en Colombia ante el Deportivo Cali.

Fede Perez Rivero
@FedePR12