BATTAGLIA NAVAL

Boca igualó en dos con Independiente en Avellaneda. La última media hora del partido se jugó bajo un diluvio y el terreno no aguantó. Facundo Tello, que expulsó mal a Fabra, frenó el partido a las 43 minutos del complemento como consecuencia del pésimo estado del campo de juego que estaba pasado por agua.

Durante el primer tiempo, el Xeneize espero en su campo durante los primeros minutos y salió rápido de contra tocando rápido por los costados.
En 16 minutos Pipa Benedetto cambió por gol el claro penal que Rodriguez le había cometido a Villa. Posteriormente a la sanción del penal decidió no expulsar a Juan Manuel Insaurralde que le propinó una piña a Villa. El Chaco jugó gratis todo el partdo.
A los treinta minutos Togni empujó la pelota en el área chica luego de una pelota parada y empató el partido ante la pasiva respuesta de Pol Fernández y Cali Izquierdoz.
Antes de que termine la primera mitad Pipa capturó un rebote en el área roja y volvió a poner arriba al Xeneize.

En el complemento el agua tomó el control del partido y transformó el campo de juego en una pileta de natación.
El ahora, Flotadores de América fue el escenario de un nuevo atropello arbitral contra Boca. En 25 minutos Tello expulsó de forma insólita a Frank Fabra por una falta inexistente ante Batallini y dejó al Xeneize con uno menos en un terreno de juego injugable. Diez minutos más tarde, bajo un diluvio universal, Alan Soñora igualó el partido tras una buena jugada que fue de izquierda a derecha por todo el campo visitante.

El árbitro de forma inentendible decidió suspenderlo, cuando la intensidad de la lluvia había bajado y faltaban sólo 2 minutos para cumplir el tiempo reglamentario, con la disminución de la lluvia y la intervención de los secadores, que provocó una escaramuza porque solo se estaba sacando el agua por donde debía atacar independendiente.

Boca se trae un punto de su visita al natatorio del Rojo y dio una muestra de carácter luego de bancarse el jugar con un jugador menos en un campo de juego imposible. Lo de hoy no fue un partido de fútbol, fue una Batalla Naval

Fede Perez Rivero
@FedePR12