CLÁSICO, TITULO Y CERTEZAS: BOCA SE QUEDÓ CON TODO

Boca se lleva el torneo internacional de verano por templanza y frescura. Los pibes se complementan con los más experimentados y le dan rienda suelta a la ilusión de cara a este 2022.

El primer tiempo fue parejo y con mucha fricción. San Lorenzo salió a proponer un juego más combativo y con presión alta. Boca tuvo mayor tenencia de pelota , pero no lograba generar peligro sobre el arco de Sebastian Tórrico. Con el correr de los minutos el Xeneize también puso pierna fuerte y raspó como demanda la historia boquense.

Lo más claro estuvo en los pies de Chango Zeballos y Frank Fabra En tiempo de descuento Luis Vázquez marcó un golazo de cabeza.
Luego de un correr efectuado por el Changuito, Gastón Ávila se asoció con Fabra y el ex Rosario Central envió un centro al área que el pistolero fue a buscar con el optimismo que lo caracteriza.
Vázquez no solo fue a buscar ese centro sino que le cambió la trayectoria a la pelota para agarrar de contra pierna al arquero cuervo y poner arriba al equipo de Sebastian Battaglia segundos antes de irse al entretiempo.

El complemento Boca se refugio y sufrió las aproximaciones del equipo de Pedro troglio. Sobre el final Rossi salvó el triunfo con una gran tapada a Fernández Mercau.

Boca se llevó el clásico y la copa de verano porque mostró frescura y desfachatez con sus pibes y porque los cuando tuvieron que guapear, demostraron tener caracter y pierna fuerte.

A falta de 17 días para el arranque de la competición oficial; Boca tiene argumentos para ilusionarse con lo que viene. Al regreso de Pipa Benedetto y la llegada de Nico Figal , se suman con la continuidad de los chicos que cada día demuestran ser más grandes. Boca calienta motores para un 2022 que promete ser vibrante.

Fede Perez Rivero @FedePR12