KILOMETRO 0

Foto: PROENTER

Boca comenzó a recorrer el camino de ilusiones del año 2022. El equipo de Battaglia arrancó el año con un triunfo frente a Colo-Colo 2 a 0 por la fecha 2 del Grupo A del Torneo de Verano. Mas de 20.000 hinchas de Boca se hicieron presentes en 1 y 57. Se pidió por la Copa Libertadores.

Uno de los puestos donde mas cambió el DT durante el semestre pasado fue el de volante por derecha, para este primer encuentro luego del “Almendra gate”, el entrenador puso en ese lugar al pulpo Diego González en ese puesto, y de un derechazo cruzado del pulpo tuvimos el primer grito de gol del año.

En el primer tiempo Boca Juniors tuvo muchas facilidades para generar juego en la mitad de la cancha, el equipo trasandino fue demasiado largo, y el futbol xeneize pasó por el sector derecho donde Advincula, Gonzalez y Salvio dispusieron de espacios y poca marca rival.
Esos primeros 45 minutos finalizaron con el marcador 1 a 0 , con el dato de que el equipo chileno no pateó al arco.

Credito: PROENTER

En el complemento, el cacique chileno ajustó las marcas en la mitad de la cancha, y en los primeros minutos de la etapa dispuso de una par de situaciones con cierto riesgo para el arco de Agustín Rossi. Por el lado de Boca, Orsini desperdició un mano a mano cuando el rival achicó hacia adelante y el 9 quedó con terreno libre para definir a su merced pero su remate se fue afuera cerca del primer palo.

El partido terminó de cerrarse con el ingreso de Zeballos, el crack pidió un tiro libre al borde del área, y su remate se clavó en el ángulo. Buen debut de Boca Juniors en el 2022. Los puntos altos del equipo pasaron por Fabra, pulpo y Advincula.

El próximo viernes el rival será la Universidad de Chile.

Gustavo Pereyra