FELIZ DIA!!!

Boca celebró el día del hincha y la obtención de la Copa Argentina con un ¡8-1! histórico ante Central Córdoba en una Bombonera que fue una fiesta de principio a fin.

Fue una noche para el recuerdo. La Bombonera se vistió de fiesta y festejó a todo trapo y color el título de la Copa Argentina obtenido entre semana. En la cancha los chicos hicieron de las suyas y desataron un festival de fútbol y goles para el recuerdo.

Para que tenga una noción de la diferencia en el resultado y en lo fútbolistico el equipo de Sebastian Battaglia se fue al entretiempo ganando 4-0.

En 16 minutos, luego de un cĺinico centro de Áarom Molinas a la cabeza de Pavón, para que el ex Galaxy abra el extenso score que se vendría..

Un minuto y medio más tarde el equipo visitante se quedaría con un jugador menos por la expulsión del medio campista Vega que le dio una piña a Varela luego de dispuestarse la pelota. A partir de ese momento el equipo santiagueño fue víctima de una masacre futbolisitca a manos de Boca, que no tuvo piedad y le dio un baile de antología.

Cinco minutos más tarde entre Toto Salvio y Christian Pavón armaron un golón. El taco de Salvio hizo más espectacular el que construyó Boca. Con el gol del ex jugador granate volvieron los festejos en modo Dragon Ball.

En 27 minutos Bettini metió la mano en el área y Mauro Vigliano sancionó el claro penal que posteriormente “Bicicleta” Zeballos la picó con delicadeza para marcar el 3-0, transitorio.
Antes de que finalice el primer tiempo “Pulpo” González marcó de cabeza el cuarto tanto.

El complemento tuvo más goles y lujos. Los mocosos tiraron chiches por toda la cancha e hizo deleitar a los hinchas.

En quince minutos Eros Mancuso tuvo su bautismo goleador, luego de una serie de desatenciones en la defensa visitante y la asistencia de Salvio.

Cinco minutos después, Pavón marcó su doblete, luego de enganchar en el área y rematar de zurda al segundo palo del arco de un Taborda que a esa altura de la noche quería irse de la cancha.

En casi 32 minutos, Licha Lopez se confió en la salida y la perdió ante Gimenez que convirtió mano a mano ante Javier Garcia.

El oxígeno al Ferroviario le duró un puñado de minutos. En 37 minutos el Pistolero Vázquez desenfundó su 38 y tiroteó el arco para marcar el séptimo gol Xeneize. ¿Se paró la cuenta alli? No, aún quedaba tiempo para que Villa marque uno más, apareciendo sólo sin marcas sobre el segundo palo a los 45 minutos clavados.

Boca no ganaba por esta cantidad de goles desde el Metro 81 cuando se carga por éste mismo resultado al San Lorenzo marplatense. 40 años pasaron para que el Xeneize repita un resultado tan aplastante.

Luego del encuentro y entrando ya en el día del hincha de Boca se desató el festival de luces, fuegos artificiales y el pupurri de canciones que bajaron desde los cuatro costados de la Bombonera.

Al plantel de la primera se le sumaron los pibes de la reserva que habían obtenido el campeonato de dicha categoría una semana atrás de forma contundente y hoy, en el preliminar le hicieron siete tantos a la reserva de Central Córdoba. Y también se sumaron las Gladiadoras que vencieron a San Lorenzo por 4-2 en la Superfinal por el título de la temporada en cancha de Platense y revalidaron lo hecho días atrás cuando se consagraron campeonas del Torneo Clausura tras vencer a UAI Urquiza.

Boca celebró el fin de año a todo color, con mucha alegría y esperanza de que el 2022 sea aún mejor. Felices fiestas Xeneizes !!!

Fede Perez Rivero
@FedePR12