BASQUET: CORTANDO RACHAS

Con un gran segundo tiempo, Boca le ganó a Atenas 76-65 y volvió a festejar en el Carlos Cerutti tras 17 años. Leandro Vildoza dio una clase de básquet y fue la gran figura anotando 6 puntos y dando 11 asistencias.

En el comienzo del partido, la ofensiva Xeneize pasó por el poste bajo en donde los de Gonzalo García tuvieron ventaja. Eloy Vargas fue la principal arma bien secundado por Adrián Boccia. Atenas contó con el debut de Mc Pherson quien dañó con su velocidad e hizo que el griego se vaya en ventaja al finalizar el primer cuarto 20 a 19.

De a poco, Atenas fue mejorando a través de su defensa y el contragolpe algo que todavía no había podido mostrar. Manuel Buendia no tuvo un buen ingreso en la base y el juego de Boca bajó el nivel. Ya nuevamente con Vildoza en cancha la visita pudo mejorar, pero no pudo impedir que al descanso el marcador muestre un 40-32.

Hasta mediados del tercer cuarto, el verde estaba 10 tantos arriba (48-38) y se sentía cómodo con el transcurso del cotejo. Vargas ya no era el mismo que en el arranque y cuando entró Kevin Hernández Boca cambió la cara. La dupla que hizo el pivot con Vildoza fue clave para que de cara a los diez minutos finales el Xeneize gane 57-55.

El base azul y oro dio una clase de básquet en el momento justo. Triples, bandejas, asistencias, robos. Hizo absolutamente todo bien para que Boca se lleve la victoria. El resto del equipo estuvo a tono y fue por eso que Atenas estuvo más de siete minutos sin convertir, algo que fue determinante. El resultado final fue de 76-65 y el Xeneize volvió a ganar en el Carlos Cerutti tras 17 años.

La próxima parada será nada mas ni nada menos que Flamengo en Rio Janeiro por la primera fecha de la Basketball Champions League América, el viernes a las 19:30. Con este partido, Boca volverá a una competencia internacional tras ocho años y es un motivo para celebrar.

 

Redacción: Santiago Palazzo (@santi_palazzo17).