QUIERE COPARSE

Getty Images

Boca venció por dos tantos contra cero a Sarmiento en una Bombonera, que volvió a recibir un aforo completo tras 20 meses de espera. El equipo de Sebastián Battaglia acaricia la clasificación a la Libertadores 2022.

Más de 45 mil personas disfrutaron y gozaron con este gran partido jugado por el Xeneize, que casi sin despeinarse se despachó al verde de Junin con goles del Pistolero Vázquez y un gran gol de Frank Fabra.

Ni bien arrancó el primer tiempo, el equipo local se hizo dueño de la pelota y tuvo las chances más claras. Con la Advincula y Fabra subiendo de forma constante por ambas bandas, el Xeneize mostró juego asociado y triangulaciones entre los mediocampistas y los laterales, ya mencionados.

Boca contó en ese primer tiempo con 7 tiros de esquina y un total de 6 remates al arco. En 25 minutos, tras una gran pase de Edwin Cardona y una excelente jugada individual de Luis Advincula, el Pistolero Vázquez remató la pelota abajo del arco, como indica el manual del 9 goleador para poner arriba al equipo de la Ribera.

Boca siguió generando chances en esos primeros 45 minutos iniciales, pero no no podía aumentar la diferencia.

De arranque en el complemento. Exactamente a los 45 segundos, Fabra construyó un golazo, con caño incluido a un rival para reafirmar en el resultado, lo que suceda en el campo de juego.

Boca siguió generando chances de gol y mostrando pinceladas de buen fútbol de la mano de Cardona y Ramirez.

Foto Daniel Jayo/Getty Images

Jorman Campuzano tuvo un buen partido cortando los circuitos de juego del equipo visitante y colaborando en la construcción de juego con un buen primer pase.

Boca ganó un partido de esos que te pueden complicar la noche y causarte un dolor de cabeza al final de la temporada. Mantuvo el buen nivel que había mostrado hace diez días en Mar del Plata y aumento la diferencia respecto sobre Lanús en la lucha por el pase a la Copa Libertadores, vía tabla anual.

Fede Perez Rivero
@FedePR12