BASQUET: DERROTAS QUE DUELEN

En doble suplementario, Boca cayó frente a un Quimsa con muchas bajas por 91-84 y perdió el invicto en la Liga Nacional. Federico Aguerre se volvió a destacar a pesar de la derrota anotando 22 puntos.

Foto: Liga Nacional.
Foto: Liga Nacional.

El goleo fue bajo en el comienzo del juego. Ambos equipos no fluyeron en ataque y mucho tuvo que ver la intensidad defensiva que mostraron. La entrada de Eloy Vargas le dio potencia bajo la zona pintada a Boca que con un doble de dominicano se fue ganando el primer cuarto por 15-12.

Quimsa sintió la ausencia de Mauro Cosolito, más otras tres fichas mayores libres, y le costó generar juego. Federico Aguerre apareció con todo en la ofensiva xeneize y sumado a un buen ingreso de Manuel Buendia, Boca terminó el primer tiempo con una ventaja de 33-25.

Franco Baralle no tuvo mucha participación en la primera mitad, pero luego del descanso sacó a la luz todo su arsenal de recursos para que la fusión empiece a manejar los tiempos del juego. Un parcial de 8-0 para los locales hizo que de cara al último cuarto el marcador muestre un 52-50.

Eloy Vargas fue la principal, y hasta única, arma de ataque de Boca en los minutos finales. El dominicano anotó 11 puntos sobre el cierre, pero en defensa sufrieron anotaciones increíbles de Gramajo y Baralle que no lo dejaron ganar. La ofensiva xeneize no fue la mejor y el partido se fue al suplementario (69-69).

Ya con mayoría de jóvenes en cancha, Quimsa comenzó mejor el tiempo extra con una corrida de 5-0, pero la mano de seda de Buendia apareció en el momento justo y Boca tuvo el último tiro para ganar, aunque lo falló en dos oportunidades y se necesitaron de cinco minutos más para definir las cosas en el Estadio Ciudad (79-79).

Sin Baralle en cancha por molestias, el conjunto santiagueño mostró una gran versión en el tramo definitorio a pesar de la juventud. Emiliano Torreta tuvo un gran ingreso y anotó puntos claves. El xeneize no estuvo fino de cara al aro y la generación de juego no fue la mejor tras la salida de Leandro Vildoza, haciendo que se le vaya el partido y termine con una derrota muy dolorosa por 91-84.

El próximo partido será el miércoles a las 22:00 frente a Olímpico de La Banda en condición de visitante, en un juego que será muy difícil para Boca ya que tendrá un importante cansancio acumulado tras el interminable encuentro frente a Quimsa.

Redacción: Santiago Palazzo (@santi_palazzo17).