BASQUET: EN CASA SE EMPIEZA CON VICTORIA

Boca jugó su primer partido como local en la Liga Nacional y le ganó a Regatas Corrientes 82 a 71 con picos altos de Leandro Vildoza, Adrián Boccia y Eloy Vargas.

Regatas empezó mejor el partido con una buena defensa que impidió que Boca anotase durante más de tres minutos. El Xeneize no se sintió cómodo en el primer cuarto, pero las individualidades de Boccia y Vildoza le permitieron terminar a solo un punto (12-13) en un goleo muy bajo.

Ya con otra dinámica de partido más parecida a lo que se preveía, Eloy Vargas fue el eje de la ofensiva boquense, demostrando nuevamente que es de los mejores jugadores de la competencia. El juvenil Juan Guerrero tuvo un buen ingreso y la diferencia a favor del local llegó a ser de siete puntos (35-28), hasta que llegó Paolo Quinteros e hizo que Regatas se acerque al finalizar la primera etapa (39-38).

Sin un buen rendimiento colectivo, Vargas siguió siendo determinante para anotar y que Boca se mantenga por delante en el marcador. Dos buenas defensas consecutiva que terminaron en puntos pusieron un 58-50 parcial, pero los correntinos reaccionaron a tiempo y de cara al cuarto final las cosas estaban 58-57.

Cuando parecía que todo iba hacia un final cerrado plagado de nervios, Leandro Vildoza sacó a la luz su mejor versión para que La Bombonerita sea una fiesta. El base que seguramente integre la próxima lista de la Selección Argentina convirtió 8 puntos, dos triples a 8 metros, y dio dos asistencias para que Boca se despegue en el tanteador y termine de cerrar una dura victoria por 82 a 71.

La próxima presentación de equipo dirigido por Gonzalo García será el miércoles a las 20:30 cuando enfrente a Olímpico de La Banda en La Bombonerita.

 

Redacción: Santiago Palazzo (@santi_palazzo17).