BASQUET: CHAU SUPER20

Por los cuartos de final, Boca cayó frente a La Unión de Formosa 71 a 66, sumó su primera derrota en la temporada y quedó eliminado de un torneo que lo tenía como máximo candidato.

El arranque del partido no fue malo para Boca que tuvo en las manos de Federico Aguerre su principal vía de anotación. A medida que fueron pasando los minutos, La Unión se fue acomodando y empezó a manejar el juego a su manera. La defensa Xeneize fue floja sobre todo en la zona interna la cual fue apoderada por Chaz Crawford. El ingreso de Eloy Vargas mejoró a los de Gonzalo García que se fueron perdiendo al finalizar el cuarto por 18-26.

Luego de que el conjunto formoseño saque la máxima (32-22), Boca reaccionó con dos buenas ofensivas de la mano de Boccia y se acercó a un punto (32-31) a falta de 3:20 para el entretiempo. La Unión volvió a dañar con la situación del pick and roll y al descanso ganaban 43-38.

Tras volver de los vestuarios, el Xeneize cambió la cara y pasó al frente corriendo la cancha y mostrando algunas cosas de las vistas en la etapa regular. Cuando parecía que era el momento de despegar y alejarse, los conducidos por Eduardo Japez se apoyaron en la defensa para sostener ese momento delicado. Maldonado hizo estragos en la faceta ofensiva y de cara al cuarto final, La Unión ganaba 54-51.

Con los nervios a flor de piel ambos equipos cometieron errores en el cierre del cotejo, pero con un buen pasaje de Leandro Vildoza Boca pasó al frente (62-60) a falta de 5:02. La poca efectividad en el tiro de tres fue algo que tuvo el Xeneize en todo el partido y a pesar de eso se empecinó en seguir lanzando, algo que La Unión no se lo perdonó y castigó del otro lado. Tabarez fue clave en los instantes decisivos con una buena defensa sobre Hernández y los formoseños dieron la gran sorpresa del torneo al ganar por 71-66.

Éste es un golpe muy duro para Boca, que había terminado la serie regular invicto (9-0) e ilusionaba a todos los hinchas que querían volver a gritar campeón tras 14 años. La baja de Leonel Schattmann por lesión, algo totalmente evitable, también fue una de las claves ya que era el máximo anotador del equipo y un gran generador de juego.

La próxima parada para este equipo será la primera fecha de la Liga Nacional, el 4 de noviembre frente a Argentino de Junín en condición de visitante. El retorno a La Bombonerita será el 7 del mismo mes contra Regatas a las 20:30.

 

Redacción: Santiago Palazzo (@santi_palazzo17).