BASQUET: RIVALES CONFIRMADOS PARA LA CHAMPIONS

Se sorteó la fase de grupo de la Basketball Champions League América y Boca quedó en el Grupo D junto a Flamengo (Brasil) y Universidad de Concepción (Chile). El torneo comenzará el 10 de diciembre.

El día tan esperado llegó. Después de ocho años, Boca volvió a ser nombrado en el plano internacional del básquet. El Xeneize estuvo en el Bombo 2 de sorteo de la Basketball Champions League, la mejor competencia que hay en América a nivel FIBA.

Tras ser sorteado Flamengo como cabeza de serie del Grupo D, Boca cayó en esa zona y se confirmó que el primer rival sería el campeón de la última edición y máximo favorito a llevarse el título. Universidad de Concepción fue el tercer equipo que llegó a la zona y equilibró la balanza.

Para hacer un balance, la suerte llegó para el lado boquense ya que se enfrentará al rival más débil de la competencia, U de Concepción, y en un posible cruce evitaría al Fla hasta la final. En caso de clasificar el conjunto de Gonzalo García jugaría contra un equipo del Grupo C, conformado por Bigua (Uruguay), Obras Sanitarias y Minas (Brasil).

Todos los equipos harán de local y la fase de grupo contará con 6 fechas en las que los dos mejores equipos ubicados en la tabla pasarán al Final 8 en una sede única a confirmar.

 

Redacción: Santiago Palazzo (@santi_palazzo17).