SUBE EN GLOBO

Foto Marcelo Carroll

Boca goleó a Huracán en Parque Patricios por tres tantos contra cero y se ilusiona con pelear el campeonato. Con este triunfo ya está en puestos de Copa Libertadores.

Fue un primer tiempo intenso y con varias llegadas de gol para ambos equipos. Boca tuvo mayor posesión de la pelota, pero sufrió horrores en el juego aéreo defensivo. Cada centro y pelotazo cruzado significó un dolor de cabeza para la defensa Xeneize en el que sólo sobresalió Chelo Weigandt. En el arco Agustín Rossi respondió cuando lo exigieron y de no ser por él, el Xeneize hubiera recibido al menos un tanto en contra.
De mitad de cancha hacia arriba, lo mejor se vio en los pies de Agustín Almendra, Áaron Molinas y Cristian Pavón. Quienes generaron las mejores situaciones en ataque.
En 32 minutos, nuevamente al igual que contra Lanús, Almendra rompió la paridad con un disparo de 30 metros para poner arriba al equipo de Sebastián Battaglia.
En casi 43 minutos el encuentro se detuvo, como consecuencia de los escupitajos de hinchas de Huracán ubicados en la platea Miravé a los suplentes de Boca que estaban realizando ejercicios de precalentamiento.
En el complemento el equipo siguió sufriendo los pelotazos cruzados, pero supo administrar de gran forma las contras y los errores defensivos pque cometió el Globo.
En 17 minutos, el Pistolero Vázquez se aprovechó de un pase filtrado que le dio un rival y con la frialdad que requiere de un centro delantero definió ante la salida desesperante de Marcos Díaz.

Con los ingresos de Christian Medina, Exequiel Zeballos y Norberto Briasco, el conjunto de Battaglia por momentos se floreó en el campo y merecía marcar un gol más. En casi 30 minutos los mocosos se juntaron en campo quemero y empezó el toqueteo. Chelo Weigandt se fue metió en el área y, como ante Lanús, volvió a recibir una infracción que derivó en el penal que posteriormente Marcos Rojo transformó en gol. El 3-0 definitivo es una demostración de la contundencia de uno y otro equipo en cancha.

Con este resultado, Boca se mete en zona de Copa Libertadores a través de la tabla anual, y sigue expectante en la lucha por el campeonato. La ilusión sube como un globo

Fede Perez Rivero
@FedePR12