BASQUET: FASE INICIAL PERFECTA

Con un buen rendimiento, Boca le ganó a Obras 72-54 y terminó serie regular de Súper 20 sin derrotas. Kevin Hernández fue la máxima figura anotando 17 puntos y la mala noticia fue la lesión de Leonel Schattmann.

Foto: La Liga Nacional.
Foto: La Liga Nacional.

En el comienzo del partido, Obras arrancó mejor defendiendo con gran intensidad a Vildoza y anotando de la mano de su extranjero Stone. Poco a poco, Boca se fue encontrando mejor en la zona ofensiva y los puntos vinieron de distintas manos. El tachero no pudo convertir por cinco minutos y el primer cuarto terminó con un 17-14 favorable para el Xeneize.

Kevin Hernández y Nesbitt se hicieron fuerte en la zona pintada contra los interiores de Obras y además de generarse sus puntos abrieron la cancha para que los externos puedan tirar cómodos. Boccia tuvo un buen ingreso y eso se sumo a que Vildoza volvió a tener el nivel mostrado en La Bombonerita. Con ese combo, los de Gonzalo García se fueron al descanso con un 35-24.

Foto: La Liga Nacional.
Foto: La Liga Nacional.

Cuando recién habían pasado 15 segundos del tercer cuarto, Leonel Schattmann salió con una molestia en su pierna izquierda que le impidió volver al juego. A pesar de eso, Boca siguió con el buen nivel mostrado hasta el momento y Tomás Cavallero tuvo una correcta aparición. Un triple a 8 metros de Vildoza sobre la bocina estableció el 50-41 parcial de cara al cuarto final.

Los últimos diez minutos pasaron sin sobresaltos para el Xeneize. Obras chocó con la defensa boquense como en toda la noche y nunca se metió de lleno en juego. Juan Guerrero, juvenil, le dio descanso a Vildoza y demostró que puede ser una alternativa en la base ante cualquier lesión. El resultado final fue de 72-54 y Boca cerró la fase regular del Súper 20 con nueve victorias y ninguna derrota.

El Súper 8 se jugará del 27 al 30 de agosto con sede a definir y los cruces de cuartos de final se sortearán, con la salvedad de que no te podes cruzar en esa instancia con equipos de tu misma zona.

Foto: La Liga Nacional.
Foto: La Liga Nacional.

Redacción: Santiago Palazzo (@santi_palazzo17).