¿Qué hay detrás de la clausura a La Bombonera?

Sopresivamente a pedido de la fiscal Celsa Ramirez, el juez Javier Bujan titular del Juzgado 7 de la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, entre bombos y platillos, decidió clausurar preventivamente por 5 días, oficinas de La Bombonera con el objeto de resguardar pruebas para constar que se haya cumplido con el 50% de aforo el sábado pasado contra Lanus.

Desde el 1 de octubre, fecha en la que entró en vigencia el DNU que habilita la vuelta del publico en estadios de la Argentina para la mitad de su capacidad, se han disputado en CABA 4 partidos, Velez-Independiente, River-Boca, Argentinos Juniors-Defensa y Justicia, y el Boca-Lanus por la fecha 15 del último sábado 9 de octubre, incluyendo también el acto politico de Alberto Fernandez en en el Club Nueva Chicago de Mataderos.

Parrafo aparte, tampoco se cumplió con el decreto en el partido que el seleccionado Argentino derrotó a Uruguay en el estadio de River el ultimo domingo.

En el estadio de Velez y de River, el día del superclásico como del partido de la selección Argentina, las imágenes claramente mostraron un incumplimiento del 50% de aforo que marca el decreto. Lo mismo que sucedió en el estadio de Nueva Chicago.

En todos intervino la fiscalía a cargo  de Eventos Masivos. En Velez, durante la inspección post partido se llevaron software, listado de ingresos, imágenes, videos, imágenes, software y lector de molinetes; a River el Juez Cavallari de Juzgado 4 lo intimó a que entregue el material  respectivo que por problemas técnicos no lo había hecho durante el allanamiento.

En el caso de La Bombonera las imagenes del partido muestran que no se sobrepasó la cantidad de espectadores permitidos, en sintonía con esto desde el club aseguran que se cumplió con el DNU en todas las tribunas, dato de ello es que de los 20.000 abonados solo activaron su lugar 7.000. Sin embargo el juez Bujan, de la justicia porteña decidió clausurar preventivamente las oficinas del estadio xeneize.

Conocida la noticia de la clausura, medida excesiva, comenzaron a circular en redes sociales imagenes del juez junto con Daniel Angelici otrora presidente de Boca, y consecuentemente se abre un espacio para la suspicacia de una trama politica, debido a que las medidas de clausura solo fueron efectivas para el club Nueva Chicago, recinto donde se realizó un acto del Frente de Todos (opositor al gobierno de la Ciudad) y para el club Boca Juniors ex bastión del PRO derrotado en las elecciones del 2019 a manos de Jorge Ameal, Mario Pergolini y Juan Román Riquelme.

Gustavo Pereyra @gopereyra