BASQUET: MAS INVICTO QUE NUNCA

Sufriendo hasta el final, Boca le ganó a Unión en condición de visitante por 68-64 y cosechó su séptima victoria al hilo. David Nesbitt fue el mas destacado con 14 puntos y 8 rebotes.

Foto: Liga Nacional
Foto: Liga Nacional

En el comienzo del partido, Boca apostó por el juego interior con Nesbitt y Hernández, mientras que Unión encontró puntos de la mano de sus bases Jaime y Schoppler. Cylla, extranjero del tate, dañaba en el uno contra uno, pero el Xeneize lo contrarrestó con buenos minutos de Schattmann y el primer cuarto finalizó con un 19-18 para la visita.

Bajando la calidad de la ofensiva, los de Gonzalo García siguieron sufriendo en los rebotes como contra Argentino de Junín. Adrián Boccia dio una mano importante viniendo desde la banca y el juvenil Guerrero cumplió en su ingreso con la difícil tarea de reemplazar a Buendia quien no jugó por lesión. Un doble del base de 18 años le dio la ventaja a Boca y al descanso el tanteador fue de 33-32.

Foto: Liga Nacional
Foto: Liga Nacional

Tras el entretiempo se vio la mejor cara del Xeneize en el cotejo. La pareja Boccia-Hernández hizo estragos y anotó a placer, mientras que el propio Kevin tuvo un gran trayecto defensivo. Vildoza distribuyó juego a un alto nivel y de cara al cuarto final Boca estaba ganando 51-42.

Ante su gente Unión no se podía dar por vencido y salió con todo en busca de volver al partido. Como en el primer cuarto, Cylla se volvió a ser dueño de la ofensiva roja y blanca y encontró en Bertona y Meinero unos secuaces de lujo para estar a dos tantos (63-61) a falta de dos minutos. Los de Gonzalo García no pudieron anotar con tiros de campo en el cierre, pero sumaron desde la línea y dos buenas defensas le alcanzaron para llevarse la victoria por 68-64.

De esta manera, Boca sumó su séptima victoria consecutiva y se mantiene como único invicto del Súper 20. La historia continuará el miércoles a las 19:00 con Hispano Américano como rival.

Foto: Liga Nacional
Foto: Liga Nacional

Redacción: Santiago Palazzo (@santi_palazzo17).