BASQUET: SEMANA REDONDA

En una Bombonerita que fue una fiesta, Boca derrotó a Platense 68-46 y clasificó al Súper 8 a falta de cuatro partidos. Leonel Schattmann volvió a ser la figura con 22 puntos y 3 asistencias.

Foto: La Liga Nacional.
Foto: La Liga Nacional.

En los primeros minutos, Platense le hizo fuerza a un Boca que a medida que pasó el tiempo se sintió más cómodo dentro de la cancha. El calamar encontraba anotación a través de juego de su base Andrés Lugli, mientras que el Xeneize apostó al juego interior con Hernández y Nesbitt. Tres triples de Federico Aguerre más uno de Leandro Vildoza hicieron que las cosas al final del primer cuarto estuviesen 23-15 para el local.

 

El conjunto de Gonzalo García no soltó el pie del acelerador en el comienzo del segundo período y a puro triple de la mano de Schattmann y nuevamente Aguerre pusieron un 31-15 a falta de 7:44 para el descanso. Desde allí, Boca no pudo anotar un solo punto hasta el entretiempo, pero los de Vicente López no encontraron la manera de revertir el resultado gracias a la gran defensa boquense y convirtieron solo dos tantos (31-17).

Foto: La Liga Nacional.
Foto: La Liga Nacional.

Haciéndose fuerte en el costado defensivo, los de Gonzalo García volvieron a amigarse con el aro y así salir de ese mal pasaje. Schattmann tuvo un gran tercer cuarto, 11 puntos, y una vez más Boca definió las cosas antes de entrar a los diez minutos finales. (48-24).

 

Ya con el público haciendo su fiesta aparte en la tribuna y cantando en contra de River, ambos entrenadores decidieron ir rotando su plantilla para no cargar de minutos a los jugadores mayores. Juan Conte Grand y Juan Guerrero, juveniles, pudieron anotar y el encuentro concluyó con un 68-46 en el marcador.

 

Ya clasificado al Súper 8, Boca completará la fase regular en Santa Fe del 10 al 16 de octubre. Allí, estará jugando frente a Argentino, Unión, Hispano y Obras Sanitarias.

Foto: La Liga Nacional.
Foto: La Liga Nacional.

 

Redacción: Santiago Palazzo. (@Santi_palazzo17):