BASQUET: A PASO FIRME

De la mano de un gran Leandro Vildoza, Boca derrotó a Ferro 97-69 en La Bombonerita y se mantiene invicto en el Súper 20 tras tres encuentros. Gimnasia será la próxima prueba para los dirigidos por Gonzalo García, a las 21:00 en La Bombonerita.

Foto: La Liga Nacional.
Foto: La Liga Nacional.

El comienzo del partido no fue el mejor para Boca. Ferro le dio el tiro externo y le quitó circulación al ataque Xeneize y esto incomodó al local. En cinco minutos, los de Gonzalo García habían anotado solamente cinco puntos y el verdolaga llegó a estar ocho tantos arriba (17-9), pero un buen ingreso de Buendia hizo que la diferencia sea de 3 al final del cuarto (14-17).

Con tres conversiones consecutivas de Aguerre pareció que Boca se había acomodado en la cancha, pero la visita no se la hizo tan fácil y volvió a colocarse por delante a falta de 3:36 (31-30). A partir de ese momento, García pidió minuto, arrancó el espectáculo de Leandro Vildoza. Seis puntos, tres asistencias y un robo en los minutos restantes para que La Bombonerita se fuese festejando al entretiempo (42-31).

Foto: La Liga Nacional.
Foto: La Liga Nacional.

Luego del descanso y ya con el marcador a favor, el Xeneize empezó a manejar los tiempos del encuentro, algo que casi no sucedió en el primer tiempo. Schattmann y Hernández tomaron relevancia en la faceta ofensiva y las vías de gol del verde se fueron cortando poco a poco. Un triple de Boccia en el cierre del tercer cuarto puso diferencias de 17 (66-49) de cara a los últimos diez minutos.

Si bien los conducidos por Federico Fernández nunca se rindieron y cerraron una tarea más que digna, nunca estuvo en peligro la victoria del conjunto boquense en el período final. Vildoza tuvo otros momentos muy buenos defendiendo a gran nivel y entre Schattmann y Aguerre se repartieron las anotaciones. Ya con los juveniles en cancha, Boca estiró el marcador y el tanteador mostró un 97-69 tras los 40 minutos.

Foto: La Liga Nacional.
Foto: La Liga Nacional.

Este martes a las 21:00 y en La Bombonerita, los de Gonzalo García enfrentarán a Gimnasia de Comodoro Rivadavia en la prueba más difícil que tendrán en la fase regular del Súper 20. Hasta el momento, los sureños también se encuentran con un récord de 3-0 y tienen un gran plantel.

Redacción: Santiago Palazzo (@Santi_palazzo17).