BASQUET: FIESTA COMPLETA

En el regreso del público a La Bombonerita, Boca brilló y le ganó a Peñarol 86-77 demostrando que es uno de los candidatos. Leandro Vildoza, 12 puntos y 9 asistencias, y Kevin Hernández, 17 tantos y 11 rebotes, los mejores jugadores del partido.

Foto: La Liga Nacional.
Foto: La Liga Nacional.

La noche no podía empezar mejor para Boca. En el medio de la euforia del hincha por regresar al Luis Conde tras más de año y medio, los jugadores comenzaron el partido con una energía extra. Un parcial de 11-0 en los primeros dos minutos obligó a Ramella a pedir minuto y fue una muestra de lo que sería el encuentro. Con un Kevin Hernández encendido mas la aparición de Nesbitt, el primer cuarto terminó 24-12.

 

La banca del Xeneize volvió a entrar bien como contra San Lorenzo. Boccia tuvo buenos minutos y Tomás Cavallero demostró nuevamente que es una gran ficha U23. Leandro Vildoza manejó a placer los tiempos y ya al descanso los de Gonzalo García tuvieron una diferencia de 19 (47-28) en el medio de una Bombonerita prendida fuego por el aliento local.

Foto: La Liga Nacional.
Foto: La Liga Nacional.

Tras el descanso, Boca apretó el acelerador para liquidar las cosas y todo desde la conducción de Vildoza que repartió asistencias a quien quiso. Cavallero y Hernández fueron importantes nuevamente y de cara al cuarto final el tanteador mostraba un 78-48 que remarcaba lo que era hasta allí el encuentro.

 

Luego de sacar la máxima (80-48), el Xeneize pareció soltar el pie del acelerador y Peñarol lo aprovechó para maquillar el resultado. El último cuarto terminó con un 29-8 favorable a los de Mar del Plata que aprovecharon el flojo nivel de los dirigidos por Gonzalo García en este pasaje, pero claro está que no le alcanzó para dar vuelta la historia. El tanteador final fue de 86-77 y Boca cosechó su segunda victoria en el torneo para que la fiesta que se vivió en el Luis Conde sea completa.

Foto: La Liga Nacional.
Foto: La Liga Nacional.

El próximo partido será este lunes frente a Ferro a las 21;30 en La Bombonerita. La boletería abrirá dos horas antes del encuentro y los precios serán los mismos que frente a Peñarol.

 

Redacción: Santiago Palazzo (@Santi_palazzo17).