BASQUET: DEBUT FELIZ

En el arranque del Súper 20, Boca le ganó a San Lorenzo 78-60 mostrando una clara superioridad sobre su rival en gran parte del juego. Kevin Hernández y Adrián Boccia fueron los mejores jugadores con 20 puntos.

FOTO: La Liga Nacional.

En el arranque del juego, San Lorenzo encontró puntos de la mano de Matías Sandes en la zona pintada y Boca no podía defenderlo bien. Con un gran andar de Kevin Hernández en la faz ofensiva, los de García emparejaron el cotejo. Los ingresos de Adrián Boccia y Manuel Buendia fueron productivos, pero el Xeneize terminó el primer cuarto perdiendo 19-18.

 

Mejorando en defensa y encontrando el tiro externo, la visita estableció un parcial de 10-0 (27-19) en el comienzo del segundo período. El Ciclón a base de contrataques empató las cosas en 29, pero Boca se fue al descanso en ventaja por 38-33 gracias a un buen pasaje de Tomas Cavallero que convirtió un triple y dio una asistencia en los minutos finales.

Foto: La Liga Nacional.

De la mano de Schattmann y su maravilloso tiro, Boca fue encontrado todavía mas vías de anotación y San Lorenzo lo fue sufriendo cada vez más. Leandro Vildoza tuvo un buen aporte conteniendo a Lucas Pérez y cinco puntos al hilo de Boccia pusieron una diferencia de 15 (52-37). El conjunto de Boedo tuvo una mini reacción y de cara a los diez minutos finales el tanteador mostraba un 43-54 parcial.

 

Boca pudo aguantar los momentos difíciles en los cuales los locales se ponían en partido a base de una intensa defensa todo el campo y puntos en transición. A falta de cinco minutos ya la diferencia era de 20 y el partido estaba terminado. El resultado final fue de 78-60 y el Xeneize comenzó la temporada 2021/2022 con una victoria.

 

El camino de Boca en el Súper 20 seguirá el sábado cuando enfrente a Peñarol a las 21:00 en el Luis Conde, con un 70% de aforo permitido.

Redacción: Santiago Palazzo (@Santi_palazzo17)