EL PATRÓN DE LOS PENALES

Boca sacó chapa en los penales ante un Patronato durísimo, que siempre buscó llegar a la definición de los doce pasos, y está en semis de la Copa Argentina. El Xeneize está a dos partidos de un nuevo título y de lograr la clasificación a la próxima Libertadores.
“Batman” Rossi llegó al récord de 50 % de efectividad en penales atajados. Un animal !

Durante los primeros 45 minutos Boca intentó mantener el buen pié que lo caracterizó en los últimos partidos: buena conexión entre los volantes y los delanteros y una constante proyección de los laterales, pero se topó con un equipo entrerriano bien parado con dos líneas de cuatro y mucha pierna fuerte.
El equipo de Sebastián Battaglia, si bien fue superior al Patrón, terminó accediendo al juego férreo y brusco que le propuso el elenco de Parará y por momentos también debió poner la pierna más de la cuenta y el partido se convirtió un festival de patadas y protestas.

Pablo Echevarría NO quiso echar a Gabriel Gudiño a los 29 minutos de juego. Lo había amonestado por una falta a Fabra cinco minutos antes y ante una durisima inflación ante Agustín Almendra, el colegiado se hizo el desentendido y le perdonó la vida al hombre de Patronato.

En el complemento Boca tuvo dos jugadas muy claras. Las dos, fueron busca pie en el área chica, que no pudieron conectar primero Nicolas Orsini y minutos más tarde el pibe Rodrigo Montes. El equipo no lució, pero fue más que su rival, que también tuvo jugadas muy claras. Rossi se mostró inseguro en algunos pasajes del juego y por momentos hizo dudar a los centrales.

En los penales Batman volvió a mostrar credenciales de arquero de equipo grande y atajó uno de los cuatro que le patearon, el otro se fue afuera. En Boca convirtieron Rojo, Cali, el pibe Molinas y Pavón.
Boca está en semis de la Copa Argentina porque siempre quiso ganarlo, aún sin jugar bien, siempre propuso y lo buscó.

En semis, ya con público en las tribunas, enfrentará al ganador de Argentinos Jrs y San Telmo por un lugar en la final.

Fede Perez Rivero
@FedePR12