ESTA CAMPAÑA VOLVEREMO’ A ESTAR CONTIGO

Finalmente después de casi 19 meses los hinchas volverán a decir presente en los estadios. La Bombonera volverá a latir el 9 de octubre cuando el Xeneize reciba a Lanús.

La sandunga electoral que padeció el oficialismo el pasado 12 de agosto en las PASO adelantó la decisión y de repente se eliminaron varias restricciones para impedir la propagación del Covid y sus diferentes variantes. Es cierto, desde distintas jurisdicciones- incluida la Ciudad de Buenos Aires- sostienen que en los últimos sesenta días la cantidad de casos confirmados bajó considerablemente y por eso se realiza esta amplia apertura de actividades sociales. Una de esas es precisamente el regreso de los hinchas a los estadios del fútbol argentino.

Pasaron más 570 días del último partido con hinchas en la Bombonera. Demasiada agua pasó por debajo del puente de La Boca.
Para que tengan noción del contexto en el último partido con público en la Bombonera, el DT era Miguel Angel Russo, Boca venia de ganarle la Superliga en un mano a mano histórico a River y se floreaba en la Copa Libertadores. Hoy el entrenador es Seba Battaglia y con un mix entre pibes y experimentados el equipo, el equipo juega un fútbol de alto vuelo y está en instancias decisivas de la Copa Argentina y se arrima en la pelea por el campeonato local.

Hoy en día con las remodelaciones que se hicieron en éstos últimos años, el Alberto J. Armando alcanza una capacidad de 54 espectadores. Si se hace efectivo el ingreso de la mitad de su capacidad total, el número de hinchas habilitadoa será de 27 mil.

Habrá que ver, cómo se las arreglan, los dirigentes para diagramar quienes tendrán prioridad entre los socios y abonados para asistir a ese primer partido que se realizará el sábado 9 de octubre a las 20.15 hs cuando por la décimoquinta jornada de la liga Boca reciba a Lanús.

Por el momento disfrutemos de la noticia y empecemos a afinar las gargantas para volver a cantar y a gritar para cuando el Cali Izquierdoz asome su cabeza por el túnel se escuche como en la vieja normalidad “Boca, mi buen amigo, esta campaña volveremo’ a estar contigo”.

Fede Perez Rivero
@FedePR12