MERECIÓ MAS

Boca igualó sin goles ante Racing en la Bombonera, pero se sigue viendo la intención de juego y generar peligro. El Xeneize mereció algo más.

En los primeros 45 minutos volvieron a mostrar un Boca plantado en campo rival y con una clara intención de ser quien imponga las condiciones del partido
Con una clara intención de profundizar cada ataque y abrir hacia los costados el Xeneize falló en la estocada final. Como contra partida, y aún habiendo tenido una posesión superior al 65%, Boca fue sufrió en algunas contras cierto desbalanceó en el retroceso. El punto más bajo en esta primera etapa fue el peruano Luis Advincula, al cual se le nota falta de adaptación.

En el complemento el trámite del juego siguió siendo el mismo con Boca manejando la pelota pero sin poder profundizar en los últimos metros. Con los ingresos de Pulpo Gonzalez y de Beto Briasco en lugar de Agustín Almendra y Cristian Pavón; Seba Battaglia intentó buscar más jugadores con llegada al área y menos vértigo. De ahí en más, y pese a no poder convertir, se vio lo mejor de Boca en ataque con asociaciones entre Juan Ramirez y el propio Pulpo González y el pibe Molinas.
Agustin Sandez se mostró peligroso en el lateral e inquietó a la defensa de Racing con buenos centros.

Lucho Vázquez tuvo las más claras pero en el primer intento Arias le achicó bien el arco y en la más clara luego con un cabezazo que Neri Dominguez sacó en la línea; luego de un gran centro de Sandez

No fue un mal partido del Xeneize por eso quizás fastidia el empate final, ya que los de arriba se vuelven a escapar. Pero se rescata y valora lo mostrado en el campo que es ni más ni menos que lo mostrado entre semana ante Platense.
Jugando así habrás más victorias que empates o incluso derrotas. Hay que pulir cosas, como siempre. Pero éste es el camino.

Fede Perez Rivero
@FedePR12