PUSO SEGUNDA

Boca Juniors jugó muy bien en su visita a Vicente López tras 24 años y derrota con total justicia a Platense por 3-1 con goles de Norberto Briasco, Diego González y Cristian Pavón. El xeneize ya está a seis del líder y en silencio comienza a pelear por el campeonato.

Fueron unos cuarenta y cinco minutos más que buenos los de Boca; con una gran conexión entre los mediocampistas y una continua y productiva proyección de los laterales Agustín Sandez y el peruano, Luis Advincula.

En el medio, Alan Varela, le dio dinámica al juego y se transformó en el motor que genera la transición de defensa a ataque del equipo, trasladando la pelota hasta la posición de Áaron Molinas y Juan Ramirez y generando más espacio en los últimos metros del campo rival.

En 23 minutos el Beto Briasco fue optimista y corrió un pelotazo del Cali Izquierdoz esperando lo que finalmente ocurrió. Entre Jorge De Olivera, arquero de Platense y su compañero Lucas Acevedo dudaron y el ex Huracán sólo tuvo que puntearla por encima para llevarsela de pillo hasta el arco. Boca justificaba en el resultado lo.hecho en el campo de juego.

Más allá de la bronca por el empate Calamar marcado por el ex Boca, Nicolas Bertolo, en la última jugada, a través de una pelota parada. El primer tiempo.fue de lo mejor de Boca en mucho tiempo. Ya se notó un cambio radical entre la gestión Russo y la administración Battaglia.

El complemento lo hecho por Boca fue igual de bueno y se lo llevó por delante al Calamar. En siete minutos luego de otra buena jugada colectiva el Pulpo González, capturó un despeje fuera del área y de derecha le pegó de aire para colocarla junto al palo más esquinado de De Olivera y volver a poner a Boca arriba en el resultado.

Con el 2-1 en favor, el equipo bajó la intensidad y el volumen de juego y sufrió los embates del equipo local que con más entusiasmo que con fútbol fue a buscar el empate.

Sebastián Battaglia notó el bajón futbolistica y metió mano a tiempo. Agustín Almendra y Cristian Medina ingresaron por Molinas y el Pulpo González para darle más frescura física y futbolistica al equipo y el equipo volvió a tomar el control del partido. Ya en tiempo de descuento, Pavón, que había ingresado minutos antes por Briasco, la colgó en el ángulo para liquidar el partido desde el resultado. El tres a uno final demuestra el tramite del partido y pone sobre la mesa la total superioridad de un equipo sobre otro.

En estos primeros 180 minutos la mano de Sebastián Battalgia se ve y se siente muy claramante en su idea. ¿Es muy pronto para entusiasmarse? Seguramente. Pero desde el juego da señales de un cambio radical en las formas. Los resultados por ahora le dan frutos. Seis puntos obtenidos sobre seis posibles.

El domingo en la Bombonera tendrá, quizás, la primera gran prueba en éste ciclo cuando reciba en la Bombonera a Racing, uno de los animadores del campeonato.

Fede Perez Rivero
@FedePR12