GOL Y PUNTO

Boca igualó en uno ante Argentinos Jrs en la Bombonera y sigue sin ganar en lo que va del campeonato. Nicolas Lamolina, de pésimo arbitraje, perjudicó al Xeneize con fallos determinantes.

En un campo de juego pasado por agua por las intensas lluvias que azotaron a la Capital Federal durante todo el día. El partido fue mal jugado y con mucha pierna fuerte.

Desmenuzaremos por nombres los motivos por los cuales hoy Boca tampoco pudo ganar.

Frank Fabra: Una vez más durmió en la marca y se dejó anticipar por un rival y Boca debió sacar del medio.
El lateral colombiano tiene errores tan groseros que parecen ser de un jugador amateur, casi de un aficionado que juega por jugar. Errores conceptuales que no son permitidos para un defensor. Demasiadas distracciones y una displicencia en jugadas determinantes que exaspera a cualquiera. Algunas de ellas le han costado partidos a Boca.
Todo esto se repite una y otra vez. Por eso se cuestiona su continuidad en el primer equipo. A Frank ya no le alcanza con un lujo o una buena proyección en ataque. Su crédito en Boca está vencido.

Edwin Cardona.: Otro colombiano en la mira de los hinchas. Sus actitudes dentro y fuera de la cancha inclinan la balanza para que el ex Monterrey y Pachuca salga.del primer equipo.
Hoy con su pegada logró que Boca vuelva a marcar un tanto tras 600 minutos. Pero a los 5 minutos se fue expulsado 1por una innecesaria barrida. Lo habían amonestado por protestar en el PT. Cosas como están siguen condicionando su futuro en Boca.

Nicolas Lamolina: El árbitro de esta tarde, que apenas dirigió a Boca en 4 oportunidades; parece que empezó a entender de qué va la cosa dentro de la LFP y perjudicó al equipo de la ribera. Inventó la falta de Cali Izquierdoz que derivó en el gol del Bicho y omitió cobrar dos claros penales en favor de Boca.

Algunos colegas y compañeros suponen que ésto sucede porque es un arbitro malo, como lo fue su padre. Yo creo qué fue intencional y que no es otra cosa más que una maniobra para sacar a Boca de la lucha por el campeonato. No tengo dudas de que la orden de Marcelo Tinelli y sus laderos de la LigA es impedir que el Xeneize se arrime a los primeros puestos.

Es cierto BocA no tiene una justificación futbolistica para estar en la primera mitad de la tabla. Pero los perjuicios arbitrales y administrativa adrede le han quitado no menos de 4 puntos en estas primeras cinco fechas. Y eso que ya no está el VAR y la Conmebol de por.medio…

Boca debe mejorar mucho desde lo futbolistico, aún no hay una clara idea o intención de juego, que aún así, en la mayoría de sus jugadores demuestra tener carácter y ganas de salir adelante. Lamentablemente parece que con eso no alcanza para ganar. Hoy sólo se hizo un gol y punto.

Fede Perez Rivero
@FedePR12