SIN GOLES ES CASI IMPOSIBLE

Luego del empate en cero contra Talleres en Córdoba por la cuarta fecha de la Liga Profesional el DT se refirió a la falta de contundencia del xeneize “es necesario que Boca convierta goles, estamos trabajando en eso, el gol ya va llegar, hay que tener calma“.

Las frías estadísticas marcan que en los últimos 14 partidos Boca Juniors convirtió 6 goles, uno a Lanus (Carlos Izquierdoz), uno a River (Tevez) en el empate por cuartos de final de la Copa de LPF, tres a The Strongest (Villa, Almendra y Valverde e/c) por la fase de grupos de la Copa Libertadores, y uno a Unión (Obando) en el inicio del presente torneo.

En ese lapso, Boca le ganó a Lanus el 2 de mayo y al equipo boliviano el 26 de mayo , empató 8 partidos (1 solo gol) y perdió 4 (Barcelona, Patronato, Santos y contra San Lorenzo, este último con juveniles).

El atenuante, la mencionada derrota con San Lorenzo y el empate con Banfield, en ambos partidos Boca Juniors debió poner en cancha un equipo de reserva. Y la nefasta intervención del VAR en la serie contra Mineiro.

Últimos 14 partidos

Boca 1 – Lanús 0
Barcelona 1 – Boca 0 (Copa Libertadores)
Patronato 1 – Boca 0
Santos 1 – Boca 0 (Copa Libertadores)
Boca 1 – River 1
Boca 0 – Barcelona 0 (Copa Libertadores)
Boca 3 – The Strongest 0 ( Copa Libertadores)
Racing 0 – Boca 0 en San Juan
Boca 0 – Atlético Mineiro 0 (Copa Libertadores)
Unión 1 – Boca 1
Atletico Mineiro 0 – Boca 0 (Copa Libertadores)
Banfield 0 – Boca 0
Boca 0 – San Lorenzo 2
Talleres 0 – Boca 0

Urgente Boca Juniors deberá mejorar el juego, proponer mas desde lo ofensivo y entender que sin un 9 que pise el área será difícil ganar un partido. Hoy Miguel Russo dejó durante muchos minutos a Cristian Pavón (?) como centrodelantero, Briasco ha demostrado no sentirse cómodo en esa posición, Orsini y su estado físico es un misterio, el técnico demostró no tener confianza en el juvenil Luis Vázquez y la llegada del delantero con gol es una novela turca que lleva varias temporadas pero con final incierto.

Lo cierto es que el clásico contra River por la Copa Argentina está a la vuelta de la esquina, 4 de agosto. Es un partido que no da chances de revancha, es ganar para seguir. El semestre y el 2022 están en juego. 90 minutos para recuperar aquellos goles lejanos.

Gustavo Pereyra @gopereyra